“Cuando asumió Gerardo Morales, murió la paritaria”, sostuvo, indicando que “la paritaria aun no regresa, y lo reconocen. Por eso, cuando nos citan lo hacen a “conversaciones salariales”. En reiteradas oportunidades solicitamos que vuelva la paritaria, que tengamos la posibilidad de resolver cuestiones salariales y otras, porque ahora todo se resume a la cuestión de sueldos, y el resto de las condiciones laborales no se trata ni resuelve, pese a que llevamos diversas propuestas a cada problemática que tenemos”.
En este sentido, López dijo que solicitan una ley de convenio colectivo y paritarias, “a través de un proyecto que enviamos a la Legislatura, no prosperó, pero si aprueban la Ley de Coparticipación, los municipales podremos discutir nuestras paritarias con los intendentes”.
“Los trabajadores nos piden medidas de fuerza y dicen que, aunque en cada oportunidad se pide un salario inicial igual a la canasta básica total, y otras cuestiones, no hay respuestas. Lamentablemente, parece que tiene que haber un “jujeñazo” todos los meses para tener aumentos salariales dignos, y no queremos llegar a eso. Para ello existe la figura de la paritaria”.
Por todo ello, el titular del SEOM confirmó que realizarán un paro de 48 horas, con movilización, el 29 y 30 de este mes.