Política | GERARDO MORALES | Candidato | Sobremesa

Alejandro Vilca: "Gerardo Morales presidenciable no va"

El candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda habló en la recta final a las elecciones legislativas del domingo y cuestionó las prioridades del gobierno en una provincia donde sigue creciendo la precarización laboral. "El esquema de la política de Jujuy es favorecer a los amigos".

  • El candidato Alejandro Vilca visitó el programa Sobremesa y habló sobre sus expectativas de cara a las elecciones del domingo.
  • Criticó la falta de políticas para combatir la pobreza y el hecho de que el gobernador Gerardo Morales anteponga las aspiraciones presidenciales a los intereses del pueblo.

Alejandro Vilca, el candidato de la Izquierda para ocupar una banca en el Congreso, visitó el Programa Sobremesa en una de las últimas entrevistas previo a la veda que comenzará a regir el viernes de la semana en curso.

El legislador fue claro respecto del objetivo del frente al que representa: “A mí lo que me interesa es que llegue la voz del trabajador, no importa si es en segundo o tercer lugar”.

Vilca reflexionó sobre por que distintos sectores antes ajenos a la izquierda hoy lo ven como opción: Se combina esta elección con un cansancio de un régimen político hecho a la medida de la familia de Gerardo Morales, de sus socios del PJ, de los negociados entre amigos. Eso también ha chocado mucho a sectores profesionales, de clase media, porque por más que se preparen no encuentran oportunidades si no son amigo del poder”.

“Es el cansancio de un gobierno que cada vez ha sido más soberbio golpeando a los que menos tienen. Hay que ponerles un freno, no se puede seguir gobernando para los amigos. El esquema de Morales de manejar el Estado como una negocio familiar ha fracasado", agregó.

En ese contexto, cuestionó que el mandatario provincial anteponga sus aspiraciones presidenciales a las problemáticas del pueblo.

“El esquema que pretende vendernos Morales de presidenciable no va. Que te quiera cambiar el eje y discutir las presidenciables es inmoral”, puntualizó.

En otro orden, Vilca habló como los jóvenes que se van de la Argentina. “Macri lo hundió al país y aquellos que decían que nos iban a devolver todo no han hecho las cosas mejores. Ese ha sido el costo que ha pagado Alberto Fernández y el Frente de Todos”, sostuvo.

“Si llegamos al Congreso vamos a decir basta de ajuste a los trabajadores que la crisis la paguen ellos. La gente está mal no alcanzan los sueldos. Hay mucha precarización laboral”, concluyó.

Sobremesa 10-11-21| Alejandro Vilca

Dejá tu comentario