Jujuy | GERARDO MORALES | ELECCIONES | Sobremesa

"Adelantar las elecciones marca el profundo desprecio que tiene Morales por la salud"

La diputada nacional del Frente Todos por Jujuy, Carolina Moisés abordó temas políticos, económicos y sociales esta tarde en Sobremesa. Anunció al candidato que representará su partido en Jujuy y acusó al gobernador de inepto por adelantar las elecciones.

  • La diputada nacional del Frente Todos por Jujuy, Carolina Moisés fue entrevistada en la primera edición del año de Sobremesa.
  • Acusó al gobernador Gerardo Morales de ponderar las elecciones por encima de la salud de la gente.

En la tarde de este lunes la diputada nacional del Frente Todos por Jujuy, Carolina Moisés fue entrevistada en la primera edición del año de Sobremesa y opinó de la actualidad de la provincia.

La referente peronista explicó que gran parte del equipo de trabajo del partido y algunos candidatos se contagiaron de coronavirus, incluso su padre, el ex intendente de San Pedro, Julio Moisés. Argumentó que aunque los cuidados fueron extremos el virus es muy peligroso. Moisés apuntó en ese sentido al gobierno de Gerardo Morales que no postergará las elecciones del 27 de junio y aseguró que es un acto irresponsable.

Es criminal esta elección Es criminal esta elección

La dirigente destacó la facultad del gobierno para convocar a elecciones, pero afirmó que no tiene justificación en estos momentos dónde la provincia atraviesa un nuevo pico de casos.

Adelantar las elecciones marca el profundo desprecio que tiene Gerardo Morales por la salud de la gente Adelantar las elecciones marca el profundo desprecio que tiene Gerardo Morales por la salud de la gente

Moises aseguró que el gobernador desde que inició su gobierno tuvo una política de vaciamiento y privatización del sistema sanitario que una vez que la pandemia azotó la provincia se evidenció con la cantidad de contagios y muertes de ciudadanos. Siguiendo la crítica, afirmó que la necesidad imperiosa de Jujuy hoy son médicos bien pagados y recursos para los hospitales.

El circo del COE funcionó para tener 3 veces a la semana a un grupo de funcionarios dando respuestas incomprensibles y ahora tenemos todos los recursos volcados en una campaña electoral en vez de tener campaña de vacunación transparente El circo del COE funcionó para tener 3 veces a la semana a un grupo de funcionarios dando respuestas incomprensibles y ahora tenemos todos los recursos volcados en una campaña electoral en vez de tener campaña de vacunación transparente

La diputada nacional afirmó que el gobierno de Gerardo Morales tiene medios de comunicación coptados y que ocultan la realidad para continuar con la campaña política. Aseguró que el mandatario solo opta por el adelantamiento para continuar teniendo poder y reubicar a su gente.

Morales destruyó su legitimidad pública como dirigente y manipula las estructuras de la provincia de Jujuy para imponerse Morales destruyó su legitimidad pública como dirigente y manipula las estructuras de la provincia de Jujuy para imponerse

La dirigente denunció que en el gobierno de Morales hay persecución a dirigentes opositores y ciudadanos comunes, aprietes a empresarios y el control de cuentas de Facebook de empleados públicos. Por eso destacó la diferencia que tiene con todo lo mencionado el candidato a diputado provincial del Frente Todos por Jujuy, Carlos de Aparici y afirmó que es un joven profesional con perspectiva y representación.

El poder lo tienen los jujeños en las urnas. Para decir basta y consolidar una alternativa política que construya futuro El poder lo tienen los jujeños en las urnas. Para decir basta y consolidar una alternativa política que construya futuro

Mirá la entrevista completa

Sobremesa 7-06-21 | Carolina Moisés

Dejá tu comentario