Jujuy |

Gerardo Morales llamó "pelotudo" a Grabois luego de que este lo acusara de conspirar contra Bolivia

El mandatario provincial tuvo un exabrupto en relación al dirigente social luego de que este sugiriera que el gobierno de Macri colaboró desde la logística con los grupos protestante a través del gobierno de Jujuy. "Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes", twitteo el gobernador.

  • El dirigente social Juan Grabois insinuó que el Estado nacional brindó brigadistas, dinero y militares a los grupos protestantes de Santa Cruz de la Sierra a través del Gobierno de Jujuy.
  • A través de la red social Twitter, el gobernador repudió sus dichos y lo insultó.

Grabois criticó con énfasis la postura diplomática del Estado argentino, al no condenar con vehemencia lo que él considera un golpe de Estado y hasta insinuó que el Gobierno de Mauricio Macri brindó apoyo logístico al Comité Pro Santa Cruz, desde donde surgió la figura de Luis Fernando Camacho, líder de las protestas en Bolivia.

“Nuestro país, en septiembre, con las excusas de los incendios, justo cuando llegaba Ivanka Trump mandó brigadistas, militares, dinero, a Santa Cruz de la Sierra. (...) Ella volvía de Santa Cruz de la Sierra, después de haber llevado una cantidad importante de material, unas cajas muy grandes, en aviones hércules de la Fuerza Aérea argentina y muchos brigadistas con la excusa de combatir incendios forestales” dijo en declaraciones al periodista Ernesto Tenembaum en Radio con Vos.

“Tengo la sospecha, no pruebas, de que por lo menos ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales y eso me resulta raro que haya sido sin la venia de Macri. Es bastante evidente y se tendrá que investigar cuál fue el nivel de este apoyo, cuánta injerencia hubo en el asunto boliviano. Pero sí, creo eso y creo que la posición que tiene ahora el Gobierno, de alguna manera ratifica o legitima una situación que me parece que no se puede calificar de otra manera”.

Notablemente molesto por estas afirmaciones, el mandatario Gerardo Morales uso las redes para descargarse.

Primeramente consideró que lo que sucedió en Bolivia fue un golpe de Estado y manifestó su repudio. No obstante, acusó a Evo Morales de haber tenido un gobierno fraudulento y de haber abusado del poder.

“Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder”, twitteo.

Inmediatamente después, se refirió a los dichos del dirigente Grabois y apuntó contra el: “@JuanGrabois en verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes”.

imagen.png

Dejá tu comentario