Jujuy | Gastronómicos | PYMES | empresarios

Para los empresarios urge la reapertura del sector gastronómico

La Unión de Empresarios pide generar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico de manera de implementar aperturas.

  • La situación de los empresarios gastronómicos es preocupante, muchos están "bajando las persianas".
  • Esperan una pronta flexibilización para poder reabrir sus negocios.

El titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso estuvo en comunicación via Skype con El Colectivo y comentó como es la situación que atraviesa el rubro gastronómico en la provincia.

"La realidad de los gastronómicos no escapa a las empresas Pymes comercial de toda la provincia, la situación es muy compleja, los gastronómicos habían tenido un menor periodo de apertura del comercio normal, pero obviamente con facturaciones muy bajas de manera que no se podía hacer frente a todas las obligaciones que uno tiene".

"Como pedal número uno era abonar salarios, pero se siguen acumulando alquileres, deudas de impuestos, algunos se trasladaron pero no dejaron de sumarse y ya pasó el periodo de postergaciones y se siguen acumulando".

"Ahora se esta hablando a nivel nacional de trasladar la moratoria del 30 de noviembre pasado, por lo menos al 30 de Junio. Las deudas que se acumularon son muy importantes y las Pymes no pudieron hacer frente".

Desde el 17 de junio que estamos cerrados, ya va a ser un mes y es una situación muy compleja. Desde el 17 de junio que estamos cerrados, ya va a ser un mes y es una situación muy compleja.

"Esperamos que sean incorporada algunas actividades esenciales para poder generar apertura, me parece que es lo hay que hacer. Desde mi punto de vista hay que generar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico de manera de generar aperturas. Esperamos que los cierres de Pymes no se sigan generalizando, sino es muy preocupante la situación".

Gastronómicos se Declaran en Estado de Emergencia

Dejá tu comentario