Jujuy | Gastronómicos | aire libre | PERMISO

Autorizan a los gastronómicos a colocar mesas al aire libre

Los bares y restaurantes que ya estén habilitados tendrán la posibilidad de poner mesas en la vereda de manera gratuita hasta diciembre.

  • Locales gastronómicos fueron autorizados a ocupar el aire libre con mesas y sillas en la vereda.
  • Rige tanto para comercios del casco céntrico como de los corredores barriales.
  • Será gratuito hasta el 31 de diciembre mediante la tramitación de un permiso.

El COE municipal resolvió autorizar a los propietarios gastronómicos, tanto del casco céntrico como de los corredores barriales, a ocupar parte del espacio al aire libre disponible en la vereda del local comercial, que será gratuito hasta el 31 de diciembre, mediante la tramitación de un permiso especial bajo estrictos protocolos sanitarios.

Señalaron que la intención de seguir apoyando la reactivación paulatina de la vida comercial gastronómica que fue severamente castigada en esta pandemia.

Se aclaró además que los permisos se otorgarán solamente a aquellos comercios que ya cuenten con la habilitación comercial correspondiente y que además cumplan con los requisitos que se solicitarán para ocupar el espacio al aire libre.

Los interesados en tramitar el permiso de habilitación para ocupar parte del espacio al aire libre, tendrán que dirigirse a la Mesa de Entrada del COE Municipal -ubicada en la planta baja de la Central de Monitoreo, en avenida 19 de abril 1185- de 8:00 a 13:00 con nota formal, copia de la habilitación y croquis de propuesta de ubicación para análisis y aprobación.

Dejá tu comentario