Jujuy | Gasto público |

La CGT le reclama por austeridad al gobierno de Jujuy

Pese a que desde el Ejecutivo le esquivan al tema, cada vez toma más fuerza el planteo desde distintos sectores de la sociedad y desde los propios sindicatos en pos de que la dirigencia política recorte sus gastos en consonancia con lo que hacen sus pares en las otras provincias.

Mientras desde el gobierno nacional se avanza cada vez con más firmeza en materia de ajuste en el gasto público, bajo la premisa de que es la dirigencia la que tiene que dar el ejemplo, y especificando con lujo de detalles como se implementará cada uno de los recortes, en Jujuy solo hay anuncios sin sustento y desprovistos de precisiones que claramente dan la pauta de que no se busca acompañar a la Nación y que lo que encabeza la lista de prioridades sigue siendo el costo político.

Pese a los esfuerzos del gobierno para dar una vuelta de página, gremios y sindicatos, en medio de fallidas negociaciones salariales, les recuerdan que el tema no ha pasado inadvertido y que la exigencia de que el ajuste se sienta en la dirigencia política como ocurre en el caso de los trabajadores.

Para el referente de la CGT en Jujuy, Juan Carlos Martínez, Jujuy "no se arrima a esa realidad que hay en el resto del país" de procurar que el recorte también repercuta en la política.

Asimismo, Martínez sostuvo que se opone a los casos de personas que se perpetúan en los cargos políticos y que es necesario un recambio generacional  porque los de ahora "están muy alejados de la realidad que vive el país".

Dejá tu comentario