Nacionales | gasoil | YPF | desabastecimiento

YPF compra barcos de gasoil para reabastecimiento

La petrolera importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 en julio y 3 en agosto.

YPF compró tres barcos de gasoil y ya son diez los que llegarán para afrontar la falta de combustibles en el transporte, mientras la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos.

Frente a este mercado creciente, " YPF dispuso todas las acciones a su alcance para poder contribuir a dar respuesta a la situación", señalaron desde la empresa. Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana.

"La compañía está haciendo un esfuerzo de importación inédito para poder contribuir a reforzar el abastecimiento de gasoil local", agregaron.

Cabe recordar, que entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil (sin considerar las usinas eléctricas) se abastece con importaciones que en el caso de YPF fueron superiores al 20% en el primer trimestre de 2022.

En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 en julio y 3 en agosto.

Este gasoil se suma a la oferta local de YPF que en el trimestre abril – mayo – junio, muestra un crecimiento del 17% respecto al mismo período de 2019.

Dejá tu comentario