Jujuy | gasoil | COMBUSTIBLE | Petroleras

Pese a promesas de solución, continúa la falta de gasoil en Jujuy

En la Cámara de Expendedores confirmaron la situación y temen que también comience un desabastecimiento de nafta.

  • Alfredo González, titular del organismo, sostuvo que las estaciones blancas no consiguen gasoil y las de bandera no reciben cantidades óptimas para satisfacer la demanda.
  • Hay un recorte de hasta el 50% en el cupo que mandan estas petroleras, sostuvo.

Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, comentó que en los últimos días, en nuestra provincia, al igual que en el resto del país, se comenzó a percibir un faltante de combustible, especialmente gasoil.

Pese a promesas de solución, continúa la falta de gasoil en Jujuy

“Hoy en Jujuy la mayoría de las estaciones blancas no consiguen gasoil, y las que tienen bandera tienen dificultades para conseguirlo. YPF manda el cupo que teníamos previo a la pandemia, que no cubre la demanda actual, y el resto de las petroleras mandan un recorte del 40 o 50%”.

Asimismo, dijo que no tienen novedades oficiales de los barcos que traerían combustible a nuestro país.

gasoil (1).jpg

Nafta

Por otro lado, indicó que no hay faltante de nafta en Jujuy porque este combustible siempre tuvo demanda estable y es posible satisfacerla; “el gasoil tiene picos en época de siembra y cosecha pero la nafta es más estable todo el año. Las petroleras están tratando de mantener los cupos de años anteriores, por eso no se notará tanto como en el gasoil, pero indudablemente, si esto sigue así en algún momento terminará pasando igual con las naftas”.

González describió que reciben hasta dos camiones proveedores de gasoil por día; vehículos con capacidad para 37.000 litros de combustible que traen hasta 15.000 litros para cada estación.

“Un camión va a dos o tres estaciones y se vuelve a la planta a cargar; luego sale nuevamente a repartir para que, por lo menos, haya combustible en toda la provincia. Antes recibíamos estos camiones siempre llenos y las petroleras mandaban lo que uno pedía. Hoy uno pide y no importa cuánto, mandan 5.000, 6.000 o 7.000 litros de cada producto y no se recibe más hasta el día siguiente”.

WhatsApp Image 2022-07-04 at 10.05.35 AM (1).jpeg

Renuncia de Guzmán

Consultado por el impacto que tendrá la renuncia del ex ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, el titular de la Cámara de Expendedores dijo que aun no se puede hablar de las mismas ya que se desconoce si cambiarán las políticas económicas.

Aunque aventuró que las mismas podrían mantenerse, espera que la receta cambie “y que decidan ver que el interior la pasa mal, que no hay gasoil, que empezarán a faltar productos en los supermercados porque a los camiones cada vez les cuesta más traer y llevar productos, el flete se encarecerá mucho”.

Dejá tu comentario