Jujuy | gasoil | COMBUSTIBLE | estaciones

Faltante de gasoil: para la Cámara de Expendedores el problema se va a agravar

La escasez de combustible a nivel nacional repercute en la venta mayorista que se ve amenazada por el precio minorista. En nuestra provincia, distintos sectores vinculados al transporte ya advierten un desenlace desfavorable.

  • Las empresas estarían teniendo inconvenientes para cargar combustible en estaciones mayoristas.
  • En la medida que el precio del surtidor y el precio del mayorista se siga separando, la situación será peor.
  • La falta de Gasoil repercute directamente en el transporte público.

Debido a la falta de Gasoil a nivel país, los usuarios de las expendedoras de la ciudad reclamaron por un cobro adicional de $10 extra por cada litro.

Alfredo González presidente de la Cámara expendedora de combustibles de la provincia de Jujuy aseguró que las estaciones de servicio no estarían pidiendo un extra por la carga de Gasoil.

Asimismo comentó que ”el problema principal hoy en día es que las petroleras decidieron aumentar el gasoil mayorista tanto el común como Premium. Por lo que el precio viene creciendo cada 15 días un 10% o un 20%, hoy el valor del mayorista está entre en $140 y los $180 dependiendo en que mayorista, que volumen y donde se consiga”.

“Esto se da en todo el país no solo en Jujuy. Lo que provoca que todas las empresas empiecen a querer el combustible de $109 que tienen las estaciones de servicio, sobre todo YPF, pero que no tienen volumen, porque la petrolera ha decidido reducir los volúmenes respecto a meses anteriores”, expresó.

“Las petroleras no quieren que el volumen mayorista se vuelque en las estaciones de servicios. Lo que es imposible controlar porque cuando vienen los camiones a comprar uno tiene que venderles, en el caso de otras provincias lo que se ha decidido es poner un cupo de 50lts a 100lts”, explicó González.

Además declaró que, “todos los días las estaciones de servicios reciben llamadas de los que antes compraban en el canal mayorista pidiendo que les vendan a través de las estaciones de servicio, lo que generaría un desabastecimiento total de gasoil en las surtidoras, colocándonos en una situación incómoda a los empresarios entre vender el producto o guardarlo para el cliente minorista”.

El transporte público podría sufrir con el desabastecimiento de combustible

Dejá tu comentario