La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) resolvió extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2024.
“Se prorroga hasta el 26 de junio -inclusive- la fecha límite para presentar las declaraciones juradas determinativas y abonar el pago del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales de personas humanas correspondientes al ejercicio fiscal 2024. La RG será publicada mañana en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA)”, publicó ARCA a través de su cuenta de X.
La decisión establece que las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, el pago del saldo resultante de los impuestos mencionados podrán cumplirse hasta el 26 de junio de 2025 para la presentación y hasta esa misma fecha para el pago.
Esta prórroga reemplaza las fechas originalmente previstas en la Resolución General N° 5702 y sus modificatorias, que regulaban los vencimientos en función de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los contribuyentes. Esa resolución había dispuesto que el 23 de junio de 2025 era el límite para la presentación de la DDJJ y hasta el 24 de junio había tiempo para hacer el pago.
“Se trata de una segunda prórroga, dado que el organismo ya había extendido anteriormente los plazos que originalmente vencían entre el 11 y el 17 de junio, según el número de terminación de CUIT”, explicó ARCA en un comunicado.
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los 24 Consejos Profesionales del país, comunicó que está recibiendo numerosas quejas por parte de sus matriculados sobre dificultades para cumplir con las presentaciones impositivas que vencen en la jornada actual.
El presidente de la entidad, José Ignacio L. Simonella, y el secretario, Oscar Fernández, explicaron que, aunque en algunos momentos se logran superar los inconvenientes técnicos, las interrupciones en el sistema son recurrentes, lo que impide una operatoria normal y continua.
Sobre los inconvenientes con el uso del sistema por parte de los contadores, en su comunicado ARCA señaló que “puso a disposición los aplicativos de Ganancias y Bienes Personales, con más de 60 días de antelación al vencimiento de las presentaciones, cumpliendo con el compromiso asumido por las autoridades en febrero con las entidades profesionales”.
Te puede interesar
- ¡ADVERTENCIA DEL GOBIERNO!
-
-