Nacionales | Gabinete | dólar | Economía

Martín Guzmán no fue a la reunión de gabinete en medio del estallido del dólar

El ministro de Economía no asistió a la convocatoria de Manzur tras haber logrado refinanciar la deuda que se vencía mañana; tampoco asistieron otros seis funcionarios.

Esta vez, el salón Eva Perón quedó grande y con muchos espacios vacíos. Con notorias ausencias, entre ellas las del ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de gabinete Juan Manzur encabezó allí desde temprano una nueva reunión del elenco ministerial, cruzado por el nerviosismo en los mercados, el dólar sin freno, los faltantes de gasoil que provocan protestas en las rutas y una interna en el Frente de Todos que está lejos de amainar.

Lejos de la asistencia casi perfecta de otras oportunidades, el Gobierno debió salir a explicar las ausencias, en especial la de Guzmán, cuyos voceros afirmaron que estaba “en otra reunión”. Lo mismo ocurrió con la propia portavoz, Gabriela Cerruti, quien mientras los ministros explicaban sus planes de gestión se encontraba reunida con el presidente Alberto Fernández, en la quinta presidencial de Olivos, planificando el viaje a Jujuy para visitar a Milagro Sala.

Con su ausencia, Guzmán fue uno de los siete ministros que no participó de la reunión de gabinete. La ausencia del ministro de Economía se concreta en medio de la incertidumbre económica, con mucha tensión financiera y el riesgo país y la cotización del dólar blue en niveles récord. La explicación oficial por su faltazo fue que está reunido con su equipo. De esa reunión quedó confirmado el viaje del ministro, el próximo miércoles, para “avanzar en las negociaciones con el Club de París”, según explicaron fuentes de ese ministerio en un comunicado oficial.

“Algunos no han podido participar porque están en el Exterior en diversos foros internacionales, me comuniqué con todos y estaban con una agenda más que justificada ”, dijo Manzur en la conferencia de prensa que siguió a la reunión, que duró algo menos de dos horas.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario