- Después de 20 años de trayectoria en el fútbol, llegó a lo mas alto de la cima.
- Junto a otro jujeño, Maximiliano Alonso, crearon el Departamento de Preparación Física.
- La apuesta por el recambio generacional es grande, sueñan con estar en el Mundial después de 30 años.
Un jujeño busca hacer historia con Bolivia: "es la 1º vez que piso el Monumental"
El preparador físico, Pablo Siacia forma parte del cuerpo técnico del combinado que recientemente fue goleado por los campeones del mundo en cancha de River, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial. Más allá del resultado, como profesional atraviesa su mejor momento. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, contó el proyecto que apunta a los juveniles, su experiencia enfrentando a la Scaloneta y el objetivo final.
El “monito” Siacia fue convocado por Oscar Villegas, DT que asumió en el mes de julio para comandar un proceso de 10 años, un especialista en acompañar a los futbolistas en la etapa juvenil. Coincidieron en su paso por el club Always Ready.
“Estamos viviendo una linda experiencia y estoy feliz por formar parte de este cuerpo técnico, junto al profesor Maximiliano Alonso. Encaramos un proyecto hermoso con el fútbol formativo y la Selección absoluta”, empezó manifestando el Monito.
Que significa trabajar con su comprovinciano Alonso: “en algún momento fue mi jugador en Gimnasia, después se recibió de profesor de Educación Física, lo recomendé para que vaya a Tacna Perú y con el transcurrir de los años fuimos pasando por distintos equipos. Teníamos el anhelo de trabajar juntos en algún momento, en un equipo profesional y se dio en esta Selección, donde armamos el Departamento de Preparación Física, tenemos a todas las categorías formativas a nuestro cargo”.
Expectativa de clasificar al Mundial después de 30 años: “Villegas es un técnico muy sereno, transmite mucha seguridad, tiene experiencia en la parte formativa, estuvo 10 años en Bolívar y 4 en selecciones anteriores, a muchos de los jugadores los conoce muy bien, han pasado por su mano, sabe de la idiosincrasia del fútbol boliviano”.
"Siempre tuvimos hambre de gloria, por eso pudimos cosechar tres triunfos consecutivos, no es fácil ganarle a Venezuela, a Chile en Santiago y Colombia, eso nos dio un impulso importante. Nuestro principal objetivo es clasificar al mundial, quedan 9 fechas donde 4 van a ser de local, estamos muy tranquilos, tenemos los pies sobre la tierra y antes de Argentina no éramos los mejores y ahora tampoco somos los peores”, manifestó confiado en el proceso.
Experiencia única pisar por primera vez el Monumental y enfrentar a los campeones del mundo