El episodio tuvo lugar durante la tarde del pasado domingo y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 46, quien dio intervención al ayudante fiscal zonal del MPA, quien dispuso la presencia del médico legal que determinó la causa de deceso por un "paro cardiorrespiratorio no traumático".
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio alrededor de las 17.15 el personal de la citada unidad fue informado sobre un hecho que tuvo lugar en el predio de las canchas ubicadas detrás de las 89 Viviendas del CEDEMS en el mencionado barrio capitalino, donde un hombre se había descompensado, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta el lugar, dando participación además a los paramédicos del SAME.
En el lugar se entrevistaron con los presentes, quienes señalaron que la víctima de 60 años con residencia en el barrio San Pablo de Reyes se encontraba jugando cuando repentinamente se desvaneció, quedando tendido sobre el campo deportivo.
Un médico que se encontraba en el lugar comenzó a realizar maniobras de RCP, aunque con resultados negativos, situación posteriormente verificada por los profesionales del servicio ambulatorio.
Tras las instrucciones del fiscal zonal y la realización del examen del médico policial, se confeccionó el certificado de defunción y se notificó a los familiares del hombre para hacer la entrega de los restos.