Deportes | Fútbol | talleres de perico

Talleres de Perico se quedó con la final de ida de la Copa Norte

Este lunes en el estadio 23 de Agosto se disputó la primera final de esta competición que enfrenta a los ganadores de la Copa Jujuy y Copa Salta. El Expreso periqueño se impuso 1 a 0 frente a San Antonio, y la revancha será en la vecina provincia para dirimir al campeón.

  • Copa Norte: Talleres de Perico 1-0 San Antonio (Salta).
  • El único tanto lo convirtió Maximiliano López para el Expreso periqueño.
  • La revancha será el 24 de noviembre en el estadio Padre Martearena de Salta.

Talleres de Perico, vigente campeón de la Copa Jujuy y Club Villa San Antonio, ganador de la Copa Salta se enfrentaron en la primera final de la Copa Norte.

La ida se disputó en nuestra provincia, la sede el estadio 23 de Agosto que tuvo un buen marco de público en las tribunas, con hinchadas de ambos conjuntos que disfrutaron de un show musical previo de la mano del grupo Coroico.

En cuanto al trámite, se jugó un gran primer tiempo, digno de una final. Fue intenso de principio a fin, de ida y vuelta con varias aproximaciones de ambos lados.

Pero el expreso fue quien golpeó primero, a los 9 minutos, el chacha vilca recuperó una pelota en el sector medio de la cancha y a toda velocidad produce la contra que termina en gol de Maximiliano López, que se encontraba dentro del área para captar el rebote del arquero Mullieri luego del remate de Rivero.

El visitante iba a responder a los 16' mediante Juan Mamani quien recibió un pase filtrado a la espalda del defensor Serrano, se metió al área como un delantero más y remató cruzado, apenas ancho.

Se animaba La Villa, quien también desperdició su oportunidad fue Arredondo que inquietaba por el sector derecho.

Talleres antes del final de la primera etapa tuvo dos claras con Matías Ruiz, primero se animo a probar de media distancia y luego tuvo para empujarla dentro del área en dos oportunidades pero no pudo convertir.

En el complemento el conjunto salteño salió con otra convicción decidido a buscar el empate. fue el que más generó, de hecho el arquero Matias Llanos pasó a ser figura del encuentro.

Aguirre la tuvo a los 25' una llegada clara, pero no se animo a disparar, elogió jugar atrás y la perdieron. un minuto más tarde Rojas desbordaba por derecha metía un centro al área pero terminaba cortando el golero periqueño.

Talleres no reaccionaba y lo iba a sufrir aún más luego de la expulsion de Mauricio Vilca por doble amonestación. Recién tuvo una llegada clara a los 32' con el pony Lopez que a esa altura poco participaba.

La Villa busco hasta el final pero no pudo quebrar el cero. Hizo un gran segundo tiempo ante un rival de mayor jerarquía y ahora tendrá que definirlo en Salta.

La revancha será el domingo 24 de noviembre en el estadio Padre Martearena.

Dejá tu comentario