- Gimnasia y Esgrima de Jujuy demostró que su compromiso con la provincia va más allá de lo deportivo.
- Un nuevo gesto que llenó de luz y alegría a quienes más lo necesitan.
- Los jugadores entregaron juguetes que fueron recolectados por el club, en el marco del Mes de las Infancias, gracias a la solidaridad de la gente.
Más que fútbol: el Lobo llevó alegría y donaciones al Materno Infantil
Futbolistas del plantel profesional de Gimnasia de Jujuy, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, compartieron una jornada especial en el Hospital Materno Infantil, donde entregaron juguetes y llevaron alegría a los niños internados.
Los jugadores Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Milton Álvarez, Francisco Molina, Sebastián Sánchez, Hugo Soria y Cristian Menéndez, más el técnico Matías Módolo y la dirigente del área Social María Isabel Álvarez, se acercaron a los niños internados, compartiendo risas y momentos de esperanza.
En el marco de una iniciativa solidaria, visitaron el Hospital Materno Infantil, donde compartieron momentos de juego y charlas con los niños, quienes recibieron no solo obsequios, sino también el cariño de sus ídolos.
Los futbolistas destacaron la importancia de estar cerca de la sociedad y recalcaron que estas experiencias les permiten valorar aún más lo que significa vestir la camiseta del “Lobo”. Además de las donaciones, el gesto dejó una huella imborrable en pacientes, familiares y personal de salud.
En este contexto, Módolo enfatizó: “jugamos un lindo partido y vivimos una tarde distinta. Esta experiencia fue un privilegio que permite nuestra profesión”.
Por su parte, el “Polaco” Menéndez celebró la posibilidad de darle una alegría a los chicos que están viviendo un problema de salud. "Tomar contacto con los problemas de los niños, toca las fibras más íntimas, nos moviliza la vocación de ayudar y en este caso especial, sacarles una sonrisa”.
A su turno, el director del nosocomio, Marcelo Labarta, sostuvo: “para los chicos fue muy especial recibir la visita del Lobo, cuyos jugadores trajeron juguetes y saludos, ayudando a quienes están internados a transitar una situación difícil”.