Deportes | Fútbol | Jujuy | Desafío

Las canarias trabajan bajo las órdenes de Claudio de Los Ríos

El plantel de fútbol femenino del club Sportivo Palermo, volvió a los entrenamientos bajo las órdenes del ex DT de Cuyaya, Claudio De Los Ríos. Sabiendo que este año no hay Copa Jujuy, el único objetivo que tienen por adelante es la Liga Jujeña, siempre y cuando vuelva el fútbol.

  • Las chicas están trabajando desde el lunes 25 de mayo en las instalaciones del club en barrio 12 de octubre de la capital jujeña.
  • La base del equipo semifinalista de Copa Jujuy 2019 y protagonista del torneo liguista del año pasado se mantuvo.
  • El DT Claudio de Los Ríos, se refirió al retorno de los entrenamientos y su desafío de dirigir a mujeres.




Embed

Si bien no está todo normalizado, se pudo habilitar para comenzar a trabajar, tuvimos una muy buena convocatoria, nos estamos dividiendo por turnos, como lo estableció el club. Se acondicionaron todas las instalaciones para que podamos entrenar teniendo todos los recaudos necesarios Si bien no está todo normalizado, se pudo habilitar para comenzar a trabajar, tuvimos una muy buena convocatoria, nos estamos dividiendo por turnos, como lo estableció el club. Se acondicionaron todas las instalaciones para que podamos entrenar teniendo todos los recaudos necesarios

El ex entrenador de Cuyaya, ya había sido presentado antes del párate obligatorio “Antes de la cuarentena habíamos hecho una buena base de entrenamientos, este parate nos obligó a comenzar de cero. Si bien había una comunicación virtual de forma constante en cuanto a rutina de entrenamiento, las chicas son conscientes que nos va a costar adaptarnos”.

Sera la primera vez en su carrera que estará al frente de un plantel femenino: “Es un desafío muy importante para mí, nueva experiencia, aunque ya venía trabajando de forma particular en torneos que no son de liga, los días sábados en fútbol 8, esto me dio la posibilidad de conocer más a las jugadoras, el nivel que tenemos en Jujuy y me sorprendió bastante”.

Las jugadoras del club Palermo me propusieron este nuevo desafío, lo tome con mucho entusiasmo, uno aprende todos los días, obviamente el trato es diferente, pero no deja de ser fútbol. Son chicas muy futboleras que hicieron un campañón el año pasado y vienen trabajando juntas desde hace un tiempo, yo solo tengo que acoplarme y tratar de volcar todo lo aprendido en la rama masculina Las jugadoras del club Palermo me propusieron este nuevo desafío, lo tome con mucho entusiasmo, uno aprende todos los días, obviamente el trato es diferente, pero no deja de ser fútbol. Son chicas muy futboleras que hicieron un campañón el año pasado y vienen trabajando juntas desde hace un tiempo, yo solo tengo que acoplarme y tratar de volcar todo lo aprendido en la rama masculina

De los Ríos, cuenta con un equipo de fútbol bastante nutrido: “Tengo un grupo numeroso de chicas, de igual manera las puertas están abiertas para las que se quieran sumar, tanto de reserva como de primera. En este corto tiempo que las conocí, me di cuenta que es un grupo fantástico, con una mentalidad ganadora”.

Por último, se refirió al cuerpo técnico y el trabajo del exentrenador: “En el cuerpo técnico me acompaña Federico Artiaga, un chico que ya venía trabajando con Abel Alancay, exentrenador".

Destacar lo que hicieron el año pasado, un trabajo bárbaro, tanto en la Copa Jujuy como en la liga Jujeña Destacar lo que hicieron el año pasado, un trabajo bárbaro, tanto en la Copa Jujuy como en la liga Jujeña



Dejá tu comentario