- La Escuela celebra que fue un año donde se lograron buenos resultados, con la participación de 9 equipos en diferentes competencias.
- La actividad de cierre de año será una jornada de juegos junto a la familia de cada uno de los integrantes.
- La misma tendrá lugar la semana del 14 al 20 de diciembre.
La Quiaca potencia el fútbol infantil y apuesta al semillero
La Escuelita de Fútbol Municipal, que hoy cuenta con 160 integrantes aproximadamente, dio comienzo este año con mucho esfuerzo y compromiso de parte de los profesores, padres y chicos, con el objetivo de crecer paulatinamente en esta actividad deportiva y social.
Hugo Bejarano, profesor a cargo de la Escuelita, comentó: “este proyecto comenzó de cero y estamos a semanas de finalizar el ciclo anual. Estamos contentos porque hubo bastantes progreso, con subidas y bajadas de chicos, pero lo importante es que pudimos terminar el año, se lograron muy buenos resultados, pudiendo presentar nueve equipos participando todos los chicos en diferentes competencias”.
En el balance realizado por Bejarano mencionó que lo destacado de este año fue poder jugar con Zapla, lo cual fue novedoso para la Escuelita y una propuesta altamente positiva, ya que permitió que los chicos vivieran la experiencia de enfrentarse con otros juveniles, lo cual los desafía a seguir entrenando para avanzar a un nivel más profesional.
La actividad de cierre de año, prevista para la semana que va del 14 al 20 de diciembre, será una jornada de juegos para que toda la familia participe activamente. El objetivo es que los padres jueguen con los chicos, se involucren en la Escuelita, por ello se están planificando circuitos de juegos en los que padres e hijos deberán trabajar en forma conjunta.
Finalmente, Bejarano anticipó que existe una posibilidad de realizar encuentros con un equipo internacional, una seleeción Sub 14 y sub 16, lo cual sumaría una nueva experiencia.