Deportes | Fútbol | Unidos | Educación

Gil: "Queremos jerarquizar el fútbol jujeño"

Desde la seccional de Técnicos Unidos Argentinos de Jujuy (TUA), están realizando una capacitación de fútbol a cargo del profesor y entrenador Gustavo Schafer. La misma se realizará el sábado 19 de septiembre a las 19hs por google meet. Esteban Gil, brinda todos los detalles y destaca los proyectos a futuro con el objetivo de mejorar el deporte más popular del mundo en la provincia.

  • TUA representa a la lista N° 10 de cara a las elecciones en ATFA (Asociación de técnicos), siendo su máximo referente Luis “Palito” Brandoni.
  • Desde hace un tiempo vienen trabajando en todo el país, con charlas y capaciones; Jujuy no está exento.
  • Detalles de la charla de Schafer, DT nacional, profesor y Licenciado en Educación física y magister en educación.

Gil: “Queremos jerarquizar el fútbol jujeño”

Esteban Gil está a cargo de la seccional Jujuy y en diálogo con nuestro medio, contó como vienen trabajando: “Estamos trabajando desde Técnicos Unidos Argentinos (TUA) para mejorar el fútbol jujeño, queremos el bien general. Este sábado 19 de septiembre a las 19hs, vamos a estar con una capacitación a cargo del profesor y entrenador jujeño Gustavo Schafer. La misma se realizará por google meet”.

Schafer es Director técnico nacional, profesor y Licenciado en Educación Física y magister en educación. El tema a desarrollar será “El aprendizaje motriz en las etapas formativas”

image.png

La invitación es para todo el público en general: “Los participantes podrán interactuar y hacer preguntas, invitamos a todos los amantes del fútbol, aquí no hay nada gremial ni político. Incluso hemos hablado con la gente de la Dirección de deportes, ellos van a estar en la charla”

También dialogamos con Marcelo Juárez de la escuela de técnicos, convocamos a la liga jujeña y todos aquellos que quieran trabajar de manera conjunta para el bienestar del fútbol, tenemos que estar unidos. Queremos jerarquizar el fútbol jujeño, que vaya por mejor camino, para eso estas capacitaciones son bárbaras, lo van a disfrutar mucho También dialogamos con Marcelo Juárez de la escuela de técnicos, convocamos a la liga jujeña y todos aquellos que quieran trabajar de manera conjunta para el bienestar del fútbol, tenemos que estar unidos. Queremos jerarquizar el fútbol jujeño, que vaya por mejor camino, para eso estas capacitaciones son bárbaras, lo van a disfrutar mucho

Están trabajando en varios proyectos para después de la pandemia: “Estamos buscando lugares físicos para el día de mañana realizar otros eventos presenciales con preparación en la parte física, técnico y táctico. Tenemos muchos proyectos en la cabeza, por eso es importante que estemos unidos, no está todo mal, pero si hay cosas que se tienen que modificar y tenemos que estar dispuesto a abrir la mente para cambiar”.

La idea es que todos los entrenadores se capaciten: “Queremos que el entrenador de fítbol, ya sea de divisiones inferiores o primera tenga su curso de técnico. Desde ese lugar estamos convocando, ya hemos tenido algunas reuniones importantes y la vamos a seguir teniendo”.

Estoy agradecido con todos los que nos están abriendo las puertas, todos tienen ganas de escucharnos para ver que propuestas tenemos, necesitamos mucho de la dirigencia, son los que tienen todos los recursos para hacer lo que pretendemos para el bien del fútbol jujeño Estoy agradecido con todos los que nos están abriendo las puertas, todos tienen ganas de escucharnos para ver que propuestas tenemos, necesitamos mucho de la dirigencia, son los que tienen todos los recursos para hacer lo que pretendemos para el bien del fútbol jujeño

Dejá tu comentario