Deportes | Fútbol

El "chino" Morales seguirá vistiendo la camiseta albiceleste

El volante del lobo jujeño, Rodrigo Morales se mostró feliz porque su futuro seguirá ligado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. "Era una de las preocupaciones más grande que tenía", dijo el futbolista surgido de la cantera albiceleste.
  • La tranquilidad de Morales luego de consideración del entrenador para que siga en el lobo.
  • “La dirigencia está al día con los sueldos”, dijo.
  • Ascender a primera división, la deuda pendiente y gran objetivo del volante.

Morales seguirá vistiendo la camiseta de Gimnasia



Luego de conocer la lista negra del director técnico Arnaldo “Cacho” Sialle con respecto a aquellos jugadores que no van a seguir en la institución, llegó la tranquilidad de los que siguen. Como era de esperarse, la limpieza fue grande, aunque “el chino” Morales está dentro de la consideración del entrenador y seguirá en el lobo.

Es una tranquilidad saber que voy a seguir en Gimnasia, ahora habrá que esperar algo concreto con respecto a la vuelta del fútbol. Esto de la pandemia retrasa muchas cosas y más al fútbol, se ve un panorama muy complicado, sobre todo en Buenos Aires donde están la mayoría de los equipos Es una tranquilidad saber que voy a seguir en Gimnasia, ahora habrá que esperar algo concreto con respecto a la vuelta del fútbol. Esto de la pandemia retrasa muchas cosas y más al fútbol, se ve un panorama muy complicado, sobre todo en Buenos Aires donde están la mayoría de los equipos

Es consciente que cuando vuelva la actividad tendrán que mejorar mucho desde lo futbolístico: “Trato de mantenerme entrenando, cuando se vuelva a jugar tenemos que mejorar mucho la campaña de la temporada anterior”.

Desde que volvimos a la fase 1 de la cuarentena trato de entrenarme en casa, como lo hice la primera vez, tengo un espacio medianamente bueno que me permite ejercitarme, trato de mantenerme con eso Desde que volvimos a la fase 1 de la cuarentena trato de entrenarme en casa, como lo hice la primera vez, tengo un espacio medianamente bueno que me permite ejercitarme, trato de mantenerme con eso

Embed

También reconoció que estaba muy preocupado por saber si seguía o no en el club: “Que el técnico me tenga en cuenta era una preocupación grande que tenía cuando terminó el torneo en marzo, porque sabía que muchos jugadores iban a quedar libre y otros tantos no iban a ser tenidos en cuenta”.

Se lamentó por sus compañeros que no van a seguir: “Estuve hablando en este último tiempo con Leo Ferreyra, se va un amigo con el que compartimos cancha durante muchos años, lo conocía de las divisiones inferiores, pero son las reglas del juego y cada fin de temporada pueden pasar estas cosas”.

Con respecto al tema sueldos, dijo que están al día, de gran ayuda para enfocarse netamente en los entrenamientos

El físico le respondió en los últimos años, por eso no quiere perder ritmo: “Por suerte estos últimos años no he tenido ninguna lesión, tengo que tratar de mantenerme así, por eso la importancia del acondicionamiento físico”.

Con el técnico no tuve ninguna charla, si hablo con mis compañeros de lo que puede llegar a venir, cosas que todavía no son concretas, de la incertidumbre que se vive en el fútbol, ya que no sabemos ni siquiera cuando vuelven los entrenamientos presenciales Con el técnico no tuve ninguna charla, si hablo con mis compañeros de lo que puede llegar a venir, cosas que todavía no son concretas, de la incertidumbre que se vive en el fútbol, ya que no sabemos ni siquiera cuando vuelven los entrenamientos presenciales

Uno de sus grandes objetivos y materia pendiente es el ascenso a primera división: “Es algo pendiente no solo mío, sino que de muchos compañeros, es algo que todos buscamos cada año y la realidad es que tuvimos muchas temporadas malas y hay que tratar de mejorar”.

Hay muchos chicos que tienen categoría para jugar, hay que darle rodaje, seguramente el club va a apostar a eso. Ellos saben que conmigo pueden hablar de lo que sea, me pueden consultar como un amigo porque nos conocemos y espero poder ayudarlos Hay muchos chicos que tienen categoría para jugar, hay que darle rodaje, seguramente el club va a apostar a eso. Ellos saben que conmigo pueden hablar de lo que sea, me pueden consultar como un amigo porque nos conocemos y espero poder ayudarlos

Embed