- Destinado para las categorías: 2021/20, 2019/18, 2017/16, masculino y femenino.
- Pablo Arancibia es profesor de educación física, entrenador y formador.
- Los objetivos: promover el fútbol, transmitir valores y vínculos sanos, además de generar mayor integración.
Comenzó a rodar la pelota en la Escuela Formativa mixta "Huesitos"
De la mano de Pablo Arancibia, nació una nueva propuesta para los más pequeños. Funciona los martes y jueves de 18 a 19 horas, en el club Bajo El Puente, en La Viña.
La Escuela Formativa “Huesitos” está dando los primeros pasos, el espacio es bastante amplio, las instalaciones son muy cómodas, ideal para el entrenamiento de los chicos en canchas de césped sintético, fútbol 5 y 7.
Foto: Pablo Arancibia.
La misma está a cargo de Pablo Arancibia, exjugador de fútbol y con mucha experiencia con los más pequeños. Además de ser profesor de Educación Física y entrenador ATFA, Licencia B y C, fue coordinador en las Escuelas Coco Ortiz, Luján, Cuyaya (Escuela e inferiores, 9na, 8va, 7ma, 6ta, reserva y Primera) y Ciudad de Nieva (Escuela e inferiores).
Foto: Pablo Arancibia.
De a poco se va agrandando la convocatoria, pueden anotarse niños de las categorías 2021/20, 2019/18, 2017/16, masculino y femenino. Por ahora, tiene dos turnos disponibles, martes y jueves de 18 a 19 horas, la idea es ir ampliando el cupo.
Foto: Pablo Arancibia.
Mas allá de lo deportivo, también se focaliza en lo recreativo, donde buscará fomentar los valores y promover vínculos sanos, usando al fútbol como herramienta social. Es otro medio que se utiliza para educar, formar e incrementar el semillero en la provincia.
Foto: Pablo Arancibia.

