Deportes | Fútbol | hacer | Zapla

Abraham: "Aquí estamos, remándola y viendo cómo salir adelante"

El delantero de Altos Hornos Zapla, Martin "el turco" Abraham, se refirió al párate obligado que sufrió el fútbol por la pandemia del COVID-19 y como los afecta desde lo físico y lo económico. "Estoy estudiando para ser director técnico", sostuvo.

  • El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue un tsunami para el mundo del deporte y la industria del fútbol.
  • Los actores principales, los más afectados, ya que se quedaron sin su fuente laboral y en muchos casos la están padeciendo en lo económico.
  • El presente de un referente “merengue” y su sueño de ser entrenador el día de mañana.



Abraham: "Aquí estamos, remándola y viendo cómo salir adelante"

Como vive la cuarentena, como lo afecta y los planes que tiene a futuro Martín Abraham, uno de los mejores jugadores del Regional Amateur y goleador de Altos Hornos Zapla.

Hace tres meses que no se puede jugar al fútbol, tampoco podemos entrenar, nosotros estábamos acostumbrados a vivir del deporte y esto fue un cachetazo muy duro. Nunca tuvimos un párate tan largo, ni en las vacaciones, aquí estamos remándola y viendo cómo salir adelante. En zapla nos pagaron hasta el día que trabajamos, era lo que teníamos arreglado, después veremos qué pasa en el futuro. De a poco estábamos volviendo y de repente tuvimos que retroceder, parecía que iba a arrancar la liga dentro de un mes, pero ahora no sabemos si volverá el fútbol en el país Hace tres meses que no se puede jugar al fútbol, tampoco podemos entrenar, nosotros estábamos acostumbrados a vivir del deporte y esto fue un cachetazo muy duro. Nunca tuvimos un párate tan largo, ni en las vacaciones, aquí estamos remándola y viendo cómo salir adelante. En zapla nos pagaron hasta el día que trabajamos, era lo que teníamos arreglado, después veremos qué pasa en el futuro. De a poco estábamos volviendo y de repente tuvimos que retroceder, parecía que iba a arrancar la liga dentro de un mes, pero ahora no sabemos si volverá el fútbol en el país

“Trato de remarla día a día, cuando pasó lo de la pandemia mi señora se puso a hacer bizcochuelo porque ninguno de los dos estaba trabajando, vendimos un par de cosas, hasta que le salió un trabajo, ahora me estoy apoyando en ella, como ella se apoyó en mi cuando yo trabajaba, si no se puede jugar al fútbol tendré que buscar algo hasta diciembre”.

image.png

También se refirió a la rifa que armaron con sus compañeros para juntar plata: “Organizamos una rifa entre los jugadores para poder recaudar, es una ayuda muy grande para nosotros, sabemos que hay varios jugadores que no tienen la oportunidad de tener otro sueldo, la rifa les vino muy bien”.

Estoy estudiando para ser entrenador, comencé en enero cuando volví a Jujuy, es lo único que se puede hacer ahora, me viene bien para avanzar con las clases online Estoy estudiando para ser entrenador, comencé en enero cuando volví a Jujuy, es lo único que se puede hacer ahora, me viene bien para avanzar con las clases online

Por último, se refirió al duro trabajo que tendrán que realizar cuando les toque volver: “Habrá que hacer una pretemporada durísima y exigente para estar en el nivel que estábamos. Estar sin actividad es como una lesión larga, pero sin la recuperación, sin tocar la pelota, sin poder salir a correr, 6 meses parados es durísimo para nosotros que vivimos de esto”, finalizó el jugador.

Dejá tu comentario