Deportes | Fútbol |

A tres años de la muerte de Diego Armando Maradona

El 10 dejó su nombre grabado a fuego en las páginas doradas de la historia del fútbol mundial. El mejor jugador de todos los tiempos falleció el 25 de noviembre de 2020 a sus 60 años de edad por un edema agudo de pulmón derivado por una insuficiencia cardíaca crónica.

  • A lo largo del mundo se realizarán a lo largo de todo el día diferentes homenajes para recordar "al Diego".
  • A su vez, se propuso que el 25 de noviembre se convierta en el Día de la Selección Argentina.
  • Su muerte conmocionó al mundo.

Embed

La noticia dio la vuelta al mundo alrededor de las 13, hora argentina, cuando algunos medios locales informaron que 'el Pelusa', de 60 años de edad, sufrió un paro cardíaco y que al menos cuatro ambulancias estaban en su vivienda.

"Murió Diego", le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Embed

Maradona estuvo desde el 2 de noviembre y durante diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado el día 3.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

image.png

FOTO: X

El 11 de noviembre Maradona recibió el alta y fue trasladado a una casa especialmente acondicionada para su recuperación. Su abogado y agente, Matías Morla, aseguró en ese momento que su amigo pasó el momento tal vez más duro de su vida. "Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato", agregó.

Desde que se instaló en la casa, los médicos y familiares de Maradona no brindaron detalles sobre su salud ni de eventuales complicaciones hasta que el día 25, con la infortunada noticia de su fallecimiento, América y el mundo comenzaron a llorar al ídolo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1727453340533997572&partner=&hide_thread=false

Miles de mensajes de figuras del fútbol, el arte y la política inundaron las redes sociales.

image.png

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, había afirmado en sus redes: "Algún día espera poder jugar fútbol en el cielo junto a su amigo Maradona", deseo que seguramente ya compartieron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1608544827590705153&partner=&hide_thread=false

La mejor manera de honrarlo es recordar sus hazañas, su fútbol lindo, su rebeldía, su desfachatez y también repasar su historia, esa que comenzó a escribirse en Villa Fiorito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NuestroZetis_/status/1665802075022696452&partner=&hide_thread=false

Embed

¿Por qué le decían ‘Pelusa’ a Maradona?

Este sobrenombre, contó el propio astro argentino, se lo pusieron cuando tenía apenas días de vida y no tiene que ver con sus rulos ni su peinado como futbolista, como durante muchos años se creyó.

“Cuando nací tenía pelos por todos lados, entonces me pusieron así”, relató algunos años atrás el Pelusa en charla.

image.png

FOTO: REDES

El 25 de noviembre ya es una fecha que figura resaltada en el almanaque de todos los futboleros. De los argentinos, por supuesto. Pero también del resto del mundo. Ese día de 2020, el corazón de Diego Armando Maradona dejó de latir. En el de sus hinchas, en cambio, el Diego está más vivo que nunca. El 25 de noviembre y todos los días.

Embed

Temas

Dejá tu comentario