Deportes | Fútbol | Selección Argentina

A la selección Sub 17 se lo dieron vuelta y quedó afuera del Mundial

Los juveniles argentinos se habían ido en ventaja al entretiempo, pero Paraguay supo aprovechar los espacios y revirtieron el resultado.

  • Mundial Sub17: Argentina 2-3 Paraguay.
  • Los juveniles del seleccionado ganaban por dos tantos pero se lo dieron vuelta y quedaron eliminados.
  • Paraguay pasó a cuartos y enfrentará a Holanda.

Luego de un comienzo de partido dubitativo, gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Matías Godoy, la Selección Sub 17 vencía 2-0 a Paraguay y avanzaba a los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Brasil.

Pero en el segundo tiempo los guaraníes reaccionaron. Con un juego directo, encontraron espacios en la retaguardia de un combinado nacional que defendió muy adelante, y consiguieron un triunfo impensado.

El 3-2 definitivo los clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo y dejaron afuera de competencia a los dirigidos por Pablo Aimar.

Argentina había llegado al torneo como uno de los candidatos al título: esta camada de juveniles había ganado el Sudamericano Sub 15 de 2017 y el certamen continental Sub 17 de 2019. Pero las grietas defensivas le costaron el sueño en Brasil. De todos modos, Matías Palacios, Exequiel Zeballos, Juan Sforza, Franco Flores o Matías Godoy seguramente serán parte de las selecciones futuras. Más allá del golpe, talento sobra.

Paraguay, en tanto, jugará por los cuartos de final el próximo domingo ante Holanda.

Dejá tu comentario