Recordando a un hincha de River, “el flaco” Spinetta
Luis Alberto Spinetta nació un 23 de Enero de 1950 y falleció un 8 de Febrero de 2012, era hincha de River y por el celebramos el Día del Músico Argentino.
Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor. Fue en verdad, un creador de aquel incipiente rock nacional. Con su grupo “Almendra” inició una historia que tuvo su nacimiento y -como todo- un fin. Para el Rock fue un emblema, como particularmente los futboleros (hinchas de River Plate) quienes lo recuerdan con afecto y emoción.
"El Flaco" Spinetta era de River, ¡qué no iba ser de River, si el manto sagrado fue un amor a primera vista!
El ya no está, porque se fue de gira, al menos así nos lo ensañaron en el mundillo de los artistas y de los genios. Luis Alberto Spinetta fue uno de los más grandes músicos de la Argentina; el rock y el fútbol fueron la génesis de su existencia, ahora ellos lo lloran...
Porque los amantes de su música lo recordarán por siempre, con su grupo "Almendra" o "Pescado Rabioso" como solista.
El fútbol lo extrañará por su noble corazón de hincha de River, porque “el flaco" era del "millo" y odiaba la violencia. Por eso compuso esa maravillosa letra en honor al "Beto" Alonso diciendo: "ahí va el capitán Beto por el espacio, la foto de Carlitos sobre el comando. Un banderín de River Plate y la triste estampita de un santo".
Alguna vez repudió la muerte de Roberto Basile hincha de Racing, asesinado por una bengala en cancha de Boca. Fue así que escribió: "Adentro queda un cuerpo, la bengala perdida se le posó, allí donde se dice gol”.
Su música fue como las tribunas en la que se canta con sentimiento, así nació "Me gusta ese tajo" o "Madreselva".
Pero el "flaco" era de River, por eso esa foto monumental con la polera blanca y la correa roja cruzando su pecho, emulando la camiseta riverplatense.
Spinetta compartió público y pasiones, el rock y la rebeldía. Así vivió, en la magia de sus silencios sin reporteros cerca de él, tan solo entre sus discos de "Almendra" y los "Kuryaki”
Ahora quién cantará en los oídos adolescentes…"muchacha ojos de papel, a dónde vas”. Porque el "flaco" ya no está en este mundo, ahora se encuentra entre los invencibles e inmortales.
Sólo me pregunto si te habrás ido triste por tu River en el descenso o si partiste llevándote tanto amor hacia el cielo. Ahí en donde estarás ahora libre y en la paz de los mejores recuerdos de tu gente.