Deportes | futbol internacional |

Sampaoli, elegido por la gente de Barcelona

Tras el anuncio de Luis Enrique que dejará de ser el entrenador del FC Barcelona a fin de la temporada, en un medio europeo hicieron una encuesta y el elegido por amplia diferencia fue el actual entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli.

A Luis Enrique le bastó con estar segundo en la Liga, al borde de la eliminación en octavos de final de la Champions League y en la final de la Copa del Rey para anunciar que se alejará del Barcelona al final de la presente temporada. En el club catalán ya se empiezan a barajar nombres para la sucesión del ex entrenador del Celta de Vigo y uno de los que más fuerza va tomando es el del argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla. 

El trabajo que está llevando a cabo en España el ex entrenador campeón de América con Chile en 2015 es furor. A tal punto que en una encuesta realizada por el medio español Mundo Deportivo, Sampaoli arrasó en cuanto al deseo de los hinchas blaugranas: de 15.000 votos se llevó un 57% de los mismos, lejos de sus dos máximos perseguidores, que son Jurgen Kloop (20.09%) y Ernesto Valverde (8.04%). 

Sumado a esto, el entrenador de los blanquirrojos todavía no renovó su vínculo con la institución de Andalucía y su vínculo vence en junio del 2018, aunque su cláusula es accesible para las arcas de la presidencia de Bartomeu: 1.500.000 euros. Además, dirigir a Messi es un tentativo muy grande.

 

Dejá tu comentario