Deportes | Fútbol infantil | LIGA INFANTIL | Formación

Liga base infantil "Soccer Team", nueva propuesta en Jujuy

Un grupo de profesores y entrenadores a cargo de distintas escuelas de fútbol, trabajaron en conjunto para darle forma a esta alternativa deportiva. La idea es que los chicos tengan rodaje todos los sábados en distintos escenarios.

  • Participan más de 10 escuelas de capital e interior.
  • Cada equipo participa con 7 categorías diferentes.
  • La convocatoria es bien nutrida.
  • El certamen te permite disfrutar de la práctica del fútbol y la recreación, no es competitivo.

Embed

Hay un gran compromiso de los organizadores, el propósito es tener más participación y convocatoria en el fútbol infantil. Por tal motivo, se reunieron los referentes de algunas escuelas, se barajaron varias ideas y así nació la Liga Base “Soccer Team”.

image.png
Foto: Redes.

Foto: Redes.

El certamen ya hizo disputar su primera fecha y se jugará todos los días sábados, con la participación de más de 10 escuelas de fútbol con 7 categorías cada una. Los encuentros se realizan en las canchas de los equipos participantes, ubicadas en barrios como, San Pedrito, Luján, Alto Comedero, Malvinas y Palpalá.

image.png
Foto: Redes.

Foto: Redes.

Hubo una gran repercusión, la iniciativa y propuesta es buena, las expectativas son grandes y a la espera de poder cumplirlas, ya que la intención es que este Liga perdure en el tiempo.

Además del fútbol, es un espacio de recreación y contención donde se podrá disfrutar cada instante, al ser niños, no se lo toma como competencia, ya habrá tiempo para eso. Van a tener la experiencia de jugar en distintos terrenos, canchas sintéticas, naturales o de tierras, lo importante es que se vayan adaptando y ambientando.

image.png
Foto: Redes.

Foto: Redes.

La Liga Base “Soccer Team” también está diagramada para abaratar costos, ya que la situación del país es cada vez más complicada. Cuesta mucho emprender un viaje y participar de torneos en otras provincias, porque los recursos se autogeneran, sale de los propios padres.

image.png

Hace un tiempo que las escuelas de fútbol trabajan de manera conjunta, organizando grandes torneos. De hecho, existe un calendario anual, es decir, los chicos están sumando mucha experiencia, Jujuy genera cada vez más recursos para la formación, algo que ya se convirtió en un hábito para que surjan más talentos.

image.png

Dejá tu comentario