De esta situación se percató el presidente de Los Perales, el Dr. Álvaro Zenteno, de inmediato lo llamó, se reunieron y ambas partes se pusieron de acuerdo. Él proyecto deportivo terminó de convencer, la idea es volver a ser protagonista, pelear lo más arriba posible.
Quique Cruz tiene pensado arrancar con los entrenamientos en el mes de febrero, junto a su cuerpo técnico le van a poner su impronta, más allá de la pasión que puedan transmitir. Pretende un club con chicas que tengan sentido de pertenencia y amen jugar al fútbol.
Una de sus cualidades como entrenador pasa por el orden dentro del campo de juego, considera que eso te lleva a ser protagonista. Tener el control de la pelota, jugar al ras del piso y no negociar la actitud en ningún momento. Aunque el trabajo para las categorías formativas será diferente, diversión por sobre cualquier táctica.
Planea una pretemporada muy fuerte, que llegué al inicio del campeonato liguista muy bien desde lo físico. El club tiene una base de buenas jugadoras en el club, aunque seguramente ya habrá novedades en relación a las incorporaciones y pruebas.
Gabriel Cruz estará acompañado por Pablo Campos y Gabriel Mendoza, entre los tres van a tener la responsabilidad de agrandar la historia del futbol femenino de Los Perales.