Deportes | Fútbol femenino | Club Los Perales |

Juan Carlos Acosta, nuevo entrenador de "Las Gauchitas" de Los Perales

El Club Social, Cultural y Deportivo Los Perales confirmó a Juan Carlos "Chino" Acosta como nuevo DT de las Gauchitas en reserva y primera división; también colaborará con la escuelita de fútbol. El 7 de febrero arrancan los entrenamientos en el Fortín Gaucho. Habrá convocatoria previa para jugadoras libres interesadas en sumarse a este ambicioso proyecto deportivo.

  • El Chino Acosta se inició como DT en la Liga de Barrios de Palpalá, con su equipo Constitución.
  • Su primera experiencia en la Liga jujeña fue con el pirata de la ciudad siderúrgica.
  • Reemplazará a Juan Pablo Solís, quien estuvo al frente de Las Gauchitas todo 2022.

Juan Carlos Acosta, nuevo entrenador de "Las Gauchitas" de Los Perales

Los dirigentes “gauchos” tuvieron dos reuniones con Acosta, las negociaciones fueron rápidas, ambas partes están convencidas de lo que quieren. Buscan volver a los primeros planos del fútbol femenino.

En diálogo con nuestro medio, el Chino Acosta, habló sobre este desafío: “El año pasado no dirigí, vuelvo con todas las ganas y las expectativas para llevar al club a lo más alto, ya que en los últimos años se acostumbraron a estar en el podio, vamos a trabajar para eso”.

Vieron su trabajo en Atlético Palpalá: “Eso hizo que un directivo se contacte conmigo, me llamaron a una reunión previa, pude explicarles como me manejo, les gusto, así que en la segunda reunión ya finiquitamos todo”.

Embed

Me voy a hacer cargo del equipo de reserva y primera división, además les voy a dar una mano con la escuelita de fútbol hasta que encuentren una entrenadora Me voy a hacer cargo del equipo de reserva y primera división, además les voy a dar una mano con la escuelita de fútbol hasta que encuentren una entrenadora

image.png

FOTO: CLUB LOS PERALES

Tiene un equipo de fútbol que juega Liga de Barrios: “Me inicié como entrenador en Constitución hace más de 7 años. Me focalizo mucho en la cantera, no me gusta ir a buscar jugadoras en otros clubes, las puertas están abiertas para las que se quieran sumar, me gusta formar, ya lo hice en Palpalá donde me fue muy bien”.

image.png
Foto: Chino Acosta

Foto: Chino Acosta

FOTO: CLUB LOS PERALES

El club cuenta con una base: “Los directivos de Los Perales me comentaron que tenemos un buen grupo de jugadoras jovencitas que juegan muy bien al fútbol, vamos a tratar de volcarles todo nuestro conocimiento para que puedan estar en Primera. Arrancamos el 7 de febrero con todas las ganas”.

image.png

FOTO: CLUB LOS PERALES

HARÍA DUPLA TÉCNICA

Por ahora voy a comenzar solo, mi ayudante Juan David está complicado de tiempo, todavía no se si va a poder acompañarme, caso contrario voy a tener que buscar otra persona, seremos dos en la conducción técnica Por ahora voy a comenzar solo, mi ayudante Juan David está complicado de tiempo, todavía no se si va a poder acompañarme, caso contrario voy a tener que buscar otra persona, seremos dos en la conducción técnica

Vamos a hacer una convocatoria para todas las chicas libres que quieran sumarse, será un lindo desafío para este año”, finalizó.

image.png

FOTO: REDES

Dejá tu comentario