Fútbol femenino

Finalmente, La Rioja reunirá a las 8 mejores selecciones del país

Pese a que se anunciaba a San Juan como sede, quién recibirá la instancia nacional del torneo femenino, será la Rioja, con la participación de las ocho mejores selecciones del país. El equipo de la liga jujeña de fútbol representará a la región norte del 10 al 17 de noviembre.

 

ff-l_2585.png

 

El Consejo Federal del Fútbol Argentino, decidió que La Liga Riojana de Fútbol sea la encargada de organizar y hacer disputar el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, que se jugará en la segunda quincena del mes de noviembre.

Confirmado por Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana de Fútbol, el certamen se realizará del 10 al 17 de noviembre, con la participación de los 8 equipos clasificados, más La Rioja, por ser sede del torneo.

Por lo pronto, los clasificados a la instancia final, son los seleccionados de La Rioja, Trelew, Tandil, Rio Cuarto, Santa Fe y Jujuy. Resta confirmar las plazas de las Regiones de Cuyo, (San Juan, San Luis y Mendoza), Región Litoral Norte (Goya, Corrientes, Oberá o Resistencia) y Región Pampeana Norte.

La entidad futbolera del interior del país, aguarda la definición de los 8 equipos representantes de cada una de las regiones, quienes llegarán a La Rioja y junto a la Selección Femenina anfitriona, buscarán llevarse el título de la temporada 2019.

Gabriel Godoy, celebró esta designación: “coloca al fútbol riojano ante los ojos de todo el país», al tiempo que destacó: “el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino riojano, se consolidará con este campeonato que nos otorgará mayor experiencia y preparación a nivel provincial y nacional”, concluyó el titular.

Dejá tu comentario