Deportes | FÚTBOL PARA CIEGO |

Los Linces ganaron invictos la región Noroeste

En Salta, los Linces se adjudicaron invictos gracias a sus dos triunfos, la Zona Noroeste de la Liga Nacional de fútbol para ciegos, en el marco de la tercera jornada de la región que se desarrolló en las instalaciones de Popeye Beisbol Club. Estos resultados le valieron la clasificación a semifinales del certamen

* Los Linces de Jujuy, punteros invictos, clasificaron a instancia de semifinales del Torneo Nacional

* Jujuy también tiene al goleador del certamen con 11 tantos, se trata de Miguel González, integrante de la selección argentina de fútbol para ciego

 

En el comienzo de la fecha, los Linces superaron 3-1 a Fundación Iguales de Salta con dos goles de Miguel González y el restante de Gustavo Flores, descontando Andrés Acosta, y derrotaron 4-1 a Municipalidad de La Banda, Santiago del Estero, con dos tantos de González y dos de Flores, marcando para los santiagueños Matías Gómez.

El equipo jujeño terminó primero al haber ganado sus cinco encuentros y clasificó a las semifinales de la división élite en busca del título.

Popeye de Salta, el anfitrión, merced a sus dos victorias culminó segundo, clasificando también a la siguiente instancia

El conjunto salteño venció 6-1 a Universidad de Tucumán, con tres goles de Antonio Mendoza y tres de Germán Serapio, anotando Lucas Bustos para los tucumanos, y doblegó 2-0 a La Banda con tantos de Mendoza y Alejandro Mora.

Debido a las dos derrotas, La Banda culminó en el tercer puesto y deberá esperar los resultados finales de las Zonas Centro y NEA para saber si será uno de los dos mejores terceros que clasificarán a la División Élite.

Fundación Iguales batió 3-1 a FANS Tiro de Salta, con goles de Juan Carlos Escobar, Andrés Acosta y Héctor Choque, descontando Eleuterio Villa.

Dirigieron y controlaron los partidos los árbitros internacionales Ramiro Berea y Federico Martel junto al juez Marcos Martel.

?

Nota: Los dos primeros de las Zonas Sur "A", Sur "B", Centro, NOA y NEA junto a los dos mejores terceros de las últimas tres regiones clasificarán a los cuadrangulares de semifinales de la División Élite en busca del campeonato. Los restantes equipos jugarán por el título de la División Desarrollo.

 

*Posiciones finales Zona NOA jugados los 5 partidos

Los Linces de Jujuy 15 puntos, 16 goles a favor y 4 en contra

Popeye de Salta 10, 10 y 4

Municipalidad de la Banda, Santiago del Estero 5, 5 y 7

Fundación Iguales de Salta 4, 5 y 8

Universidad de Tucumán 4, 5 y 12

FANS Tiro de Salta 3, 2 y 8

 

*Goleadores

Miguel González (Los Linces) 11

Gustavo Flores (Los Linces) 5

Antonio Mendoza (Popeye) 5

Matías Gómez (Municipalidad de La Banda) 4

Luis Sacayán (Universidad de Tucumán) 4

Germán Serapio (Popeye) 3

Héctor Choque (Fundación Iguales) 2

Eleuterio Villa (FANS Tiro) 2

Andrés Acosta (Fundación Iguales) 2

Hugo Mansilla (Municipalidad de La Banda) 1

Daniel Olivera (Popeye) 1

Alejandro Mora (Popeye) 1

Juan Carlos Escobar (Fundación Iguales) 1

Lucas Bustos (Universidad de Tucumán) 1

 

?

 

?

 

?

 

?

 

Dejá tu comentario