Deportes | Fútbol Argentino | AFA | VAR

Por un fútbol más transparente y justo: AFA inauguró el edificio VOR

Con Claudio Tapia, Federico Beligoy y Pierluigi Collina presentes, junto a varios dirigentes, se dio a conocer el edificio VOR que regularizará el VAR en el país. "El tiempo nos da la posibilidad de demostrar que realmente queremos tener un fútbol mejor", manifestó el titular de la AFA.

  • El complejo de 1.200 metros cuadrados con ocho cabinas, centralizará el VAR en el fútbol argentino.
  • “Es una herramienta que protege al fútbol”, manifestaron.
  • “Es un edificio muy lindo y que sin dudas va a funcionar muy bien", la confianza de los mentores.

Inauguracion Edificio VOR

La inauguración, además de varios directivos de la Liga Profesional de Fútbol, contó con la presencia de Federico Beligoy (Director Nacional de Arbitraje), Pierluigi Collina (presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA) y Massimo Busacca (responsable del Departamento de Arbitraje de esa misma entidad).

image.png

Allí se presentó en sociedad, a través de los canales oficiales de la Albiceleste, el complejo de 1.200 metros cuadrados con ocho cabinas para centralizar el VAR en el fútbol argentino, el cual ya cuenta con 50 árbitros que, hace ya un año, lograron la certificación IFAB.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1495854948826894340

El primero en tomar el micrófono fue el exreferí, Beligoy, quien dijo: "El Presidente Tapia siempre nos impulsó para incorporar el sistema VAR, con el objetivo de tener un fútbol más transparente y más justo". Después de varios agradecimientos, le cedió la posta al referente internacional Pierluigi Collina, quien comentó: "Quiero darle gracias a la AFA por recibirnos en su casa. Somos gente de fútbol y Argentina es un país de fútbol. Es una religión. Estamos muy contentos de estar acá. El VAR es una herramienta que protege al fútbol. Este es un edificio muy lindo y que sin dudas va a funcionar muy bien".

https://twitter.com/joseborda1/status/1495846271311126535

Luego, fue el turno del propio Tapia, que afirmó: "Gracias a todos los presentes que hoy nos están dando la posibilidad de que Argentina sea sede de esta capacitación".

image.png

LLEGADA DE LA TECNOLOGÍA:

En este día tan importante para la vida de nuestra Asociación, poder inaugurar este edificio VOR con tanta tecnología va a ser un orgullo para los árbitros y dirigentes. Les estamos brindando la tecnología a los árbitros. Vamos a trabajar muchísimo en la concientización con toda la familia del fútbol argentino. El tiempo nos da la posibilidad de demostrar que realmente queremos tener un fútbol mejor. Para eso llega el VAR En este día tan importante para la vida de nuestra Asociación, poder inaugurar este edificio VOR con tanta tecnología va a ser un orgullo para los árbitros y dirigentes. Les estamos brindando la tecnología a los árbitros. Vamos a trabajar muchísimo en la concientización con toda la familia del fútbol argentino. El tiempo nos da la posibilidad de demostrar que realmente queremos tener un fútbol mejor. Para eso llega el VAR

https://twitter.com/minutounocom/status/1495862510020280323

Dejá tu comentario