Insólita fuga en Coronel Arias: tenía pedido de captura, no lo esposaron y huyó en su auto
El sujeto fue interceptado en un control y el CIAC confirmó que era buscado por la Justicia. Mientras esperaban el patrullero, aprovechó la falta de esposas y escapó. Su pareja fue detenida.
- Fuga insólita: Un hombre con pedido de captura escapó de la policía en Coronel Arias.
- Fallo de protocolo: No fue esposado y aprovechó la omisión para huir en su auto.
- Pareja detenida: La mujer que lo acompañaba en el vehículo fue demorada.
Un insólito y grave episodio de falla en los protocolos de custodia policial tuvo lugar en el barrio Coronel Arias de la capital jujeña, donde un hombre sobre el que pesaba una orden de detención logró darse a la fuga a plena luz del día tras ser interceptado en un operativo de rutina.
El hecho se registró minutos antes de las 12 del mediodía en inmediaciones de la rotonda que conecta la avenida Riobamba y la Colectora Húsares. En ese sector, efectivos de la fuerza detuvieron la marcha de un automóvil en el que se desplazaba una pareja para proceder a la identificación de personas y control vehicular.
Al cotejar las filiaciones con la base de datos del Centro de Investigación y Análisis Criminal (CIAC), el sistema arrojó como resultado que ambos ocupantes registraban pedido de captura vigente, por lo que se dio aviso inmediato a la Seccional N° 31 para solicitar un móvil que efectivizara el traslado a la dependencia.
Descuido y huida a alta velocidad
Sin embargo, el procedimiento tomó un giro inesperado durante la espera del patrullero. Por causas que son materia de investigación interna, los uniformados no aseguraron con esposas al sospechoso.
Aprovechando la omisión y en un rápido movimiento, el sujeto subió velozmente a su vehículo, encendió el motor y emprendió una precipitada fuga transitando por la avenida Riobamba, logrando eludir a la custodia policial presente en el lugar antes de que pudieran neutralizar la maniobra.