Jujuy | fuga de presos |

El Servicio Penitenciario custodiará las comisarías

A raíz de las dos recientes fugas de presos en comisarías locales, desde Seguridad de la provincia evalúan diferentes soluciones para una situación alarmante. Una de ellas será que efectivos del Penitenciario fortalezcan la tarea de los cuarteleros, además buscan reducir el personal administrativo para que vuelvan a las calles.

Los trabajos en materia de Seguridad en la provincia están en el ojo de la tormenta.

Tras exponer que las cárceles y comisarías están superpobladas, se dieron dos episodios que profundizaron el problema. En 7 días hubo dos fugas en barrios diferentes.

Primero tres internos escaparon de Mariano Moreno, y en las últimas horas dos detenidos huyeron en barrio El Chingo. Señalando que todavía uno de ellos sigue prófugo.

A raíz de ello, el secretario de Seguridad Guillermo Tejerina confirmó algunas medidas que adoptarán a corto y largo plazo.

Primeramente remarcó que “estamos tratando de optimizar los recursos humanos. Indudablemente la cantidad de detenidos que tenemos en los calabozos nos ha permitido reformular al Servicio Penitenciario para poder fortalecer la tarea de los cuarteleros”.

Por otra parte dijo que “el equipamiento informático nos va a permitir recuperar oficiales que están en tareas administrativas, para que vuelvan a la calle”.

Además de ello dejó en claro que ya se trabaja en la posibilidad de ampliar la unidad penal para poder albergar allí a los reclusos que exceden en cantidad el espacio de seccionales.

Dejá tu comentario