Jujuy | Fuerzas de seguridad |

Retiraron a 532 policías que tenían licencia médica de hasta 10 años

El gobierno implementó un protocolo de regularización de licencias y retiros y señaló que detectó casos de policías con 10 años de antigüedad pero con 9 años que estuvieron de licencia. Estos efectivos representaban la erogación de más de 334.992.000 de pesos para el Estado.

El Ministerio de Seguridad regularizó la situación de 532 efectivos policiales que no trabajaban y que seguían cobrando, representando para el Estado la erogación de más de 334.992.000 de pesos.

En el año 2015 Seguridad inició una supervisión del camino de las licencias policiales, un trabajo realizado en conjunto con la Dirección Provincial de Personal, el Instituto de Seguros de Jujuy, Fiscalía de Estado de la Provincia y la Policía de Jujuy, para regularizar licencias por enfermedades de hasta 10 años, con las cuales los efectivos seguían cobrando sin prestar servicio.

En un comunicado compartido en las redes explicaron que, “El diagnóstico arrojó que más de 532 policías venían cobrando 334.992.000 de pesos. La licencia máxima es de dos años para la figura de 'Licencia Médica', aunque algunos la obtenían por razones ajenas a la actividad, como tratamientos psicológicos”.

Esos 532 efectivos pertenecían a distintas jerarquías, los cuales según lo expresado por el Ministerio, representarían más de 600 nuevos policías que podrían estar trabajando al servicio de la comunidad. Sin embargo, expresan que por años esas incorporaciones fueron bloqueadas por efectivos de licencia.

El gobierno asegura que con la implementación de este “Protocolo de licencias y retiros” no habrá más lugar para casos como los expuestos.

Dejá tu comentario