Jujuy | Fuente laboral |

Estos son los requisitos para obtener una licencia de taxi

Los pliegos para participar de la licitación por las 70 licencias de taxis estarán disponibles la próxima semana. Desde el ejecutivo se trabaja para terminar con algunos detalles y se espera que estén disponibles en los próximos días.

“La semana próxima van a salir los pliegos de licitación y se estima que la licitación puede ser en diciembre” afirmó Raúl Olivares referente del sindicato de taxistas.

Por su parte Lisandro Aguiar presidente del Concejo Deliberante, confirmó que se está trabajando en los pliegos que podrían estar la próxima semana.

“No va ha haber ninguna cuestión subjetiva de establecer ordenes de merito, o sea que todos los que cumplan los requisitos entran en el sorteo” aseguró Aguiar.

Entre los requisitos que establece la ordenanza figura el de ser residente en la ciudad por más de 10 años, ser taxista hace mas de 5 años y no tener ningún otro ingreso fijo de dinero.

Aguiar también adelantó que “los choferes que  tienen carga de familia y los que se presenten como cotitulares van a tener prioridad sobre el resto”.

También aclaró que los pliegos no se venderán, serán gratuitos y deberán ser retirados cuando estén disponibles de la Dirección de Compras de la comuna.

Luego de ello se otorgará un plazo para juntar la documentación y presentarla, se estima 15 días, posteriormente se evaluará a los interesados, en un plazo no menor a dos semanas  quedando sólo  los que cumplan con todos los requisitos. Finalmente se exhibirá el listado de los que estén en condiciones de participar del sorteo de las 70 licencias y oportunamente se realizará el mismo en el ex Bco. de Acción Social.

Dejá tu comentario