Deportes | freestyle | competencia | Mundial

Lia Lewis, la tiktoker que la rompió con sus acrobacias en el Mundial de freestyle

La británica se impuso en la final a la polaca Aguska Mnich y es la nueva campeona del mundo de fútbol freestyle en categoría femenina.

  • La tiktoker británica Lía Lewis se consagró campeona del mundo en el torneo Red Bull Street Style.
  • El certamen se disputó en el Palacio de la Música de Valencia.
  • Su pasado como gimnasta le vino muy bien.

https://twitter.com/Sporf/status/1462155829776375808

La especialista en redes sociales, que tiene 2,5 millones de seguidores en TikTok y más de 144.000 en instagram, comenzó en esta disciplina hace tan solo tres años y ahora es la sucesora de Melody Donchit, tras imponerse en la final a la polaca, donde demostró que su pasado como gimnasta le vino muy bien.

"Ella competía en gimnasia y eso te da una experiencia en el escenario", remarcó el jurado estrella de la competencia, 'Javi freestyle' Sanz, sobre la ganadora en categoría femenina.

Por su parte, Lewis confesó una vez terminada la competencia: "Este es literalmente el mejor momento de mi vida. Todavía estoy temblando y no he asimilado nada. Aguska es una freestyler increíble; en mi opinión, es la mejor del mundo en lo que lo hace, por lo que ganarla en la final es un sentimiento muy especial".

Por el lado masculino, el noruego Erlend Fageli fue quien se coronó campeón luego de ganarle la final al neerlandés Jesse Marlet y de esa forma sumó su tercer mundial consecutivo tras los conseguidos en 2018 y 2019.

image.png

¿CÓMO FUNCIONA LA COMPETENCIA?

El Palacio de la Música de Valencia fue el escenario de una gran competencia que albergó un total de 24 competidores, 16 por el lado de los hombres y ocho por el de las mujeres, quienes fueron los protagonistas de grandes actuaciones de freestyle tras dos años sin poder competir debido a la pandemia por Covid-19.

Durante el certamen ecuménico, con una asistencia de 650 personas y un límite de aforo controlado por la pandemia, los freestyler fueron eliminándose en batallas de tres minutos. Cada uno tenía un minuto y medio (30 segundos por turno) para ganarse a los cinco jurados.

https://twitter.com/ThatChris1209/status/1462158731823796224

FÚTBOL FREESTYLE

El fútbol freestyle es un deporte que se practica en solitario. Éste empezó a popularizarse gracias a Mr Woo, quien demostró sus trucos en la apertura de los juegos olímpicos de 1988.

Su utilización dentro del área de educación física puede ser muy motivante para los estudiantes. Además, favorece el desarrollo de la destreza en los segmentos corporales inferiores.

Es un deporte individual que se caracteriza por la realización de trucos con un balón. En la realización de los mismos se utilizan todas las partes del cuerpo: cabeza, pecho, espalda y rodillas.

Esta actividad deportiva presenta una finalidad artística, ya que tiene como objetivo el de realizar combos que demuestren la destreza del que los realiza. Presenta una gran popularidad a nivel mundial. Se celebran torneos nacionales y un Campeonato del Mundo.

Las competiciones están marcadas por la realización de combinaciones de trucos durante un tiempo determinado. El participante que demuestre un mayor control sobre el esférico resultará ganador.

https://twitter.com/diarioas/status/1462500057161220098

Dejá tu comentario