Francia superó los 4 millones de contagios y los 90.000 muertos
- Francia es el segundo país europeo más golpeado por la pandemia.
- En la última jornada sobrepasó los 4 millones de contagios de coronavirus y alcanzó los 90.146 fallecidos.
- La ocupación de camas de terapia intensiva en París y la periferia llega a 95,7%.
Francia rebasó hoy los 90.000 muertos por coronavirus y los 4 millones de contagios por covid, afianzándose como el sexto país del mundo con más casos, mientras la situación de los hospitales de la populosa región parisina se degrada con una ocupación de sus cuidados intensivos del 95,7%, y el Gobierno intenta acelerar el ritmo de la vacunación.
El país, el segundo en Europa más golpeado por la pandemia, reportó en las últimas 24 horas 228 nuevos decesos por coronavirus, una cifra que alcanza los 90.146 desde el inicio de la pandemia, mientras que los 25.229 nuevos casos elevan la cifra total a 4.050.680, informó AFP.
El repunte de las cifras de muertos y contagios se debe sobre todo, según las autoridades de salud, a la variante inglesa del coronavirus, mucho más contagiosa, que se ha ido extendiendo en Francia en las últimas semanas, como en muchos otros países europeos, hasta ser responsable de cerca de la mitad de los nuevos casos positivos.
El Gobierno alertó ayer sobre la grave situación en Île-de-France, que incluye París y su populosa periferia, y adelantó que tenía previsto realizar este fin de semana "centenas" de transferencias de pacientes a otras regiones del país.
Además, la Prefectura de policía de París anunció hoy que desplegará 4.000 agentes en Île-de-France este fin de semana con el fin de "garantizar el adecuado cumplimiento de las normas sanitarias".