- Cada vez falta menos para que el 26 de julio empiecen los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Se dio un gran paso en la finalización de los preparativos de la gran cita olímpica en Francia.
- Se inauguró la Villa Olímpica, una construcción que el presidente francés consideró "ejemplar".
- Hospedará a 14.500 atletas durante la competencia.
Situada cerca del Estadio de Saint-Denis, que albergará las pruebas de atletismo de los Juegos, la Villa Olímpica está llamada a convertirse en el epicentro del evento para los atletas y ha sido pensada para facilitarles la vida durante los días que pasen ahí.
En total, el establecimiento olímpico tiene 82 edificios, 3.000 departamentos y 7.200 habitaciones en las que más de 14.000 atletas descansarán hasta el 11 de agosto cuando termine la cita.
El lugar también cuenta con restaurantes, zonas de entretenimiento, 7,5 hectáreas de espacios verdes, paseos en las orillas del Sena y hasta departamentos sin aire acondicionado diseñados para atenuar la temperatura exterior.
Macron visitó las instalaciones y recorrió parte de las 52 hectáreas del nuevo barrio dividido entre tres municipios del norte de la capital, en una parte donde había una zona industrial muy cerca del Sena.
En el recorrido, aseguró: "es un ejemplo de la ciudad del futuro. Se cumplieron las promesas tanto de plazos como de presupuesto", afirmó sobre el lugar que servirá tanto para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano.
El 26 de julio será la ceremonia de apertura paseando por el Sena y la seguridad prepara un operativo histórico en el que esperan recibir a más de 320.000 personas.
El presidente aseguró que la Villa Olímpica inspirará a la región en los próximos años, tanto por los objetivos medioambientales como sociales, con cuatro veces menos accidentes laborales que en una obra normal y un 47 % menos de las emisiones contaminantes durante la construcción.
El futuro de la Villa Olímpica post Juegos
Inspirado en las Villas Olímpicas de Barcelona 1992 y de Londres 2012, los 3.0000 apartamentos que servirán de cuartel general a los atletas, para-atletas y sus cuerpos técnicos se irán transformando en viviendas para albergar a 6.000 ciudadanos a partir de 2025.
Acá vemos los edificios que se construirán en 2040, capaces de soportar las condiciones climáticas de 2050, tanto de frío como de calor