Juegos Evita de Playa: los clasificados jujeños rumbo a Chapadmalal
- Los Juegos Nacionales Evita de Playa nacen con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena.
- Prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación.
- La final Nacional se desarrollará del 7 al 11 de marzo en Chapadmalal.
El fútbol femenino tuvo como ganador al equipo de Caimancito tras ganarle 6 a 0 al combinado de Tumbaya y de esta manera clasificar a la final Nacional. Por su parte, en masculino, el equipo de Fraile Pintado venció por penales 3 a 2 a Capital después de empatar en uno durante el encuentro.
Foto: Secretaria de Deportes
En handball, los equipos femenino y masculino de capital ganaron sus respectivas finales, consiguiendo el objetivo de representar a Jujuy en Chapadmalal.
El vóley también tuvo su lugar; la pareja femenina integrada por Marisol Pantoja y Camila Tarcaya de capital vencieron 2 a 0 a la pareja de Natalia Flores y Emilia Cazón de San Pedro. En tanto, en masculino, los capitalinos Tiago Garnica y Mauricio Martínez derrotaron por 2 a 0 a San Pedro que fue representado por la dupla de Tomás Giménez y Gabriel Terán Martínez.
Foto: Secretaria de Deportes
Foto: Secretaria de Deportes
Frente al desafío de incrementar la participación y de fomentar los deportes de playa, se crearon los Juegos Nacionales Evita de Playa, con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival.
Al igual que sucede en otras versiones, esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina, en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas que practican deportes de playa.
Foto: Secretaria de Deportes
Las disciplinas que se van a desarrollar son: acuatlón, fútbol de playa, hándbol de playa, natación aguas abiertas, natación aguas abiertas adaptada, stand up paddle, vóley de playa y lucha de playa.