Jujuy | Forestal | Salud | PALPALÁ

Reclaman que en Palpalá se está desmantelando un puesto de salud

Vecinos de Forestal reclaman que desde el mes de marzo el puesto de salud del barrio se encuentra cerrado. Aseguran que se van llevando de a poco el mobiliario y los aparatos que tenían y que los profesionales ya casi no concurren.

  • Desde que comenzó la pandemia el puesto de salud de Forestal se encuentra cerrado.
  • Vecinos denuncian que lo están desmantelando y que los profesionales ya no van.
  • "Las zonas rurales para la municipalidad no contamos, no existimos", expresó una de las vecinas.

Vecinos de Forestal, Palpalá, reclaman que el puesto de salud del barrio se encuentra cerrado desde que comenzó la pandemia y que de a poco está siendo desmantelado. Una vez por semana concurre una enfermera para hacer vacunación.

Antonia Coronel, presidenta del centro vecinal, contó a Canal 2, "Desde que arrancó la pandemia, en marzo, el puesto de salud se cerró acá en Forestal. Si nosotros tenemos una urgencia tenemos que concurrir a pelear a la guardia del Hospital de Palpalá y pagar un remis o pedir a un vecino que nos lleve".

Durante 2019 el centro vecinal trabajó para acondicionar las instalaciones y en particular un consultorio que quedó listo para atenciones odontológicas, pero nunca pudo ser usado.

"El consultorio estaba listo para odontología y faltaba solamente el odontólogo que nunca vino. Ahora nos damos con que se llevaron la luz alógena, el mamógrafo a Perico y otras cosas para San Pedro. No sé a dónde fue".

"Acá el puesto de salud está cerrado, teníamos la visita de una doctora pediatra una vez a la semana y ahora directamente nada".

Antonia Coronel manifestó que presentó una nota para reclamar pero hasta el momento no recibieron ninguna novedad.

"Las zonas rurales para la municipalidad no contamos, no existimos", expresó.

Embed

FotoJet - 2020-05-21T111141.769.jpg

Dejá tu comentario