FNE | FNE

XXXII Congreso Nacional de la Juventud

La apertura del XXXII Congreso Nacional de la Juventud será en el teatro Mitre con la presencia de 500 jóvenes de todo el país.

Esta nueva edición cuenta con la participación de delegaciones de estudiantes oriundos de Misiones, Tucumán, Salta y Córdoba, equipos que ya se encuentran bajo el asesoramiento de docentes afectados a esa tarea.

Durante dos jornadas y bajo el lema “Nuestros pensamientos como energía generadora de cambios”  los jóvenes de capital e interior compartirán experiencias y debatirán diversas temáticas del tipo social, ambiental y de política, posteriormente se  darán a  conocer sus conclusiones.

La organización destacó además la presencia y participación activa de estudiantes del interior provincial en las instancias zonales previas donde resultaron seleccionados trabajos de Susques, Humahuaca, Tilcara, La Quiaca, Abra Pampa, Ciénaga de Paycone, San Pedro, Ledesma y El Carmen. Estos jóvenes también tendrán la  oportunidad de compartir  con sus pares de todo el país.

Estará presente en esta edición el Dr. Joaquín Villa, coordinación nacional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quien fue especialmente invitado por las autoridades del Ente.

Las tareas que incluyen  debates y discusiones entre los grupos participantes se desarrollarán en dependencias de  la Escuela Normal de nuestra ciudad, allí se realizarán las ponencias de cada uno de los temas que posteriormente serán parte de las conclusiones para esta edición del Congreso.

Finalmente se confirmó que también se diagramaron actividades para  disfrutar de momentos de diversión como de paseos por circuitos turísticos coordinados por personal del municipio Capitalino.