FNE | FNE

Vicentico actuará en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Así lo anunció en forma a exclusiva a Canal 2, el presidente del Ente Autárquico de la FNE, Santiago Solá.

Solá contó también que el Ministerio de Desarrollo hizo entrega de mamelucos para todos los jóvenes de Jujuy que participan de la fiesta. Se hizo en un acto formal, con la intención de ayudar a los jóvenes a preservar su ropa mientras trabajan en la construcción de las carrozas.

El presidente del ente confirmó que la elección de la reina de Capital se realizará finalmente en la Federación de Básquet como estaba previsto, el domingo 25 de septiembre. La elección de la reina nacional tendrá lugar en el Estadio 23 de agosto que esta mañana fue visitado por las autoridades

Como ya es tradicional se realizó el sábado estudiantil, en una tarde llena de sol y algarabía. El pasado fin de semana, más de treinta colegios y miles de estudiantes le pusieron alegría, música y  color al tradicional festejo, en el estadio La Tablada. 

Por otra parte los colegios ya están trabajando a fondo en el armado de las carrozas. En la sede del Ente Autárquico Permanente, se llevó a cabo días atrás el acto de entrega de maquinas, herramientas y equipos de seguridad a todos los establecimientos educativos que participarán con carrozas en la 60 edición de la Fiesta.

Como viene ocurriendo en los últimos años, la empresa Ribeiro conjuntamente con el Consejo de la Microempresa colaboran con el estudiantado jujeño. De esta manera permiten que los estudiantes trabajen con mayor seguridad y comodidades en cada uno de sus canchones.