FNE | FNE | ciudad | Fiesta

Todos los detalles de la Edición N°70

Comenzó la cuenta regresiva. La Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizará del 18 al 25 de septiembre.

  • Tras un año, vuelve la FNE.
  • La Edición 70° se abrirá con una Avant Premiere.
  • La Fiesta será del 18 al 25 de septiembre.

Luego de un año sin la FNE, vuelve con todo. La edición será especial porque se realizará en medio de una pandemia mundial y siguiendo varios protocolos de bioseguridad.

El 2021 no solo será una plataforma de aprendizaje para los organizadores, si no que será una experiencia con diferentes actividades para distintos grupos etarios.

Ciudad Cultural

Todos los eventos y la concentración de actividades estarán en Ciudad Cultural que contará con vigilancia privada las 24 horas del día porque allí se realizará la “Experiencia FNE”.

El predio contará con una entrada, lugar para la prensa, la proyección de una película en el marco del aniversario de la fiesta, un anfiteatro donde se realizará la Elección Provincial, un espacio para los más chicos y la exposición de carrozas.

El lugar tendrá entrada libre y gratuita. Los tikets se deberán sacar por internet, en un link que publicarán los organizadores y podrán ingresar 1000 personas por turno.

De 10 a 13 serán las escuelas primarias quienes visiten el lugar y por la tarde a partir de las 16:00 se abrirá al público en general.

Habrá 18 carrozas en exposición. Por disposición del Ente, no tendrá luces, no habrá gala de premiación y serán considerablemente más pequeñas.

El anfiteatro no solo será para realizar la Elección Reina Provincial, también habrá coreografías donde se bailará y cantará durante el día.

Elecciones Reinas

Como todos los años, el Ente estará a cargo de la Provincial y Nacional. La primera será en el anfiteatro armado en Ciudad Cultura, la segunda en El Colegio N°1.

En ninguna habrá público ni tampoco espectáculo. Va a elegirse embajadoras de las regiones para que las jóvenes no deban recorrer largas distancias y ante una posible nueva ola de coronavirus que prohíba viajar.

Estará presente en Jujuy, Camila Iglesias, Reina por el año 2019. La joven junto a las otras representantes deberá grabar el evento ya que varios momentos serán lata, excepto en la proclamación y coronación.

Formosa no participará por cuestiones sanitarias. A cada candidata se le realizará un PCR negativo y se mantendrá con grupos reducidos para evitar el contagio.

Además la colocación de los atributos también contará con un protocolo específico.

Dejá tu comentario