Jueves sin clases en las escuelas secundarias y viernes en los tres niveles
“Hemos analizado como venia el trabajo de los chicos y de los docentes de los distintos establecimientos a lo largo de la fiesta, y hemos tomado en cuenta también las inclemencias climáticas de los últimos días que obligaron a redoblar esfuerzos sobre todo en la ciudad de Jujuy por el viento que causó algunos daños en las carrozas”, manifestó a Radio 2 el titular de la cartera de Educación de la provincia.
A continuación agregó: “Así que hemos dispuesto una suspensión de actividades en el nivel secundario el día jueves, para facilitar el trabajo de los chicos, y una suspensión en todos los niveles para facilitar la participación en la elección de la reina nacional y otras actividades de la fiesta”.
En ese contexto, Tecchi se refirió también a las inquietudes que manifiestan padres, docentes y alumnos en torno a porque no se incluye dentro de la currícula alguna materia que comprenda todo lo vinculado de la Fiesta de los Estudiantes, principalmente para aquellos que, debido a su trabajo, descuidan las materias convencionales.
“Estamos pensando a partir del año que viene, con la inclusión de nuevos espacios curriculares y una nueva reforma que se va a hacer a partir del 2013 en la escuela secundaria incorporar contenidos que tengan que ver con una fiesta que ya esta instalada en la provincia de Jujuy, que ya es una tradición y hace a nuestra identidad educativa”, sostuvo
Y agregó luego: “Para nosotros también tiene que ver el fortalecer el espíritu de organización, de creatividad, de liderazgo, que creemos que son virtudes que se alientan en todas las actividades que están alrededor de la Fiesta de los Estudiantes. Deberíamos incorporarlo aun más en la tarea educativa cotidiana, lo que tiene que ver con la Fiesta de los Estudiantes. No lo entendemos necesariamente como una actividad que esta al margen de la actividad educativa del año”.