FNE | FNE | CARROCEROS |

Análisis de la FNE: docente consideró que "habría que darle más protagonismo a los carroceros"

El director del Comercial 2 “Malvinas Argentinas”, realizó varias consideraciones de la última edición de la celebración de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

  • Hugo Flores, titular del Comercial Nº 2 “Malvinas Argentinas”, repasó distintos aspectos de la última Fiesta Nacional de los Estudiantes.
  • Entre todos sus comentarios, destacó que “hubo que agitar mucho a los chicos” para que fueran carroceros.

Luego de terminada la edición 2024 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el profesor Hugo Flores, director de Escuela de Comercio Nº 2, “Malvinas Argentinas”, analizó diversos aspectos de la celebración mayor del estudiantado nacional, indicando que “las escuelas siempre participaron y la responsabilidad sobre la organización de la carroza es de ellas, las que trabajamos no solamente esta semana sino casi desde el inicio del ciclo lectivo, porque se necesita mucha organización. En los directivos siempre cae la responsabilidad, sobre las instituciones. Observé muy poca participación de los alumnos en la escuela, es como que hubo que agitar mucho a los chicos porque los últimos 30 o 40 días teníamos pocos carroceros. Tuvimos que motivarlos. Éramos los únicos directivos que les pedíamos que vengan a hacer la carroza, pero es porque los chicos ya tienen otra mirada, están más preocupados por la universidad y sus estudios. Nos costó mucho este año activar a los estudiantes para que sean carroceros”.

12 COMER 2_0537.JPG

Habría que darle mayor protagonismo a los carroceros. Están bien las reinas, porque son tratadas como corresponde, con un nivel de acompañamiento importante, pero los carroceros, el sándwich, la gaseosa, a veces no les alcanza. No son 30, son muchos, tuvimos casi 80, y es complicado, pero todo está difícil. Recuerdo el año pasado que el gobernador les dio subsidios a todos los carroceros para la construcción, este año, no. El premio del viaje a China se cumplió, las cosas se cumplen, pero está todo difícil. Hoy estamos desarmando la carroza, ayer tuvimos que trasladarla. Para las escuelas la actividad empieza mucho antes y termina mucho después. Ahora tenemos que hacer el balance, preparar las cosas para el año que viene”.

image.png

Tuvimos un presupuesto de $ 8.000.000, cuidándonos al máximo. Las herramientas son siempre caras, soldadora, amoladoras, electrodos, energía, hasta las tuercas del chasis, es un gasto terrible que tenemos las escuelas. Pero se hizo todos los años a pulmón. También cuestan mucho los profesores asesores, no quieren serlo. Tienen mucha responsabilidad. Algunos tienen 12 horas cátedra pero trabajan 24, todo el tiempo, sábados y domingos a la noche. No hay horarios. Siempre pedimos darles una ayuda, un instrumento que les permita serlo. Ya no quieren ser asesores, nos costó mucho encontrar dos. Habría que tener alguna motivación especial para ellos, porque trabajan mucho, y los directivos estamos porque es nuestra función, responsabilidad”.

image.png

Obtuvieron un premio de $ 250.000. No teníamos lugar donde poner el trofeo. Es un voucher y no sabemos por qué se canjeará. Quizá los trofeos podrían ser más pequeños, no tan grandes. Hay que buscar la forma de que sea simbólico”.

“También tenemos que ver las cosas que están bien: los desfiles terminan temprano, empiezan a horario, cosa que antes no pasaba. El que estuvo hace tiempo en las carrozas sabe que muchas cosas mejoraron, pero siempre hay cosas para mejorar. Esperemos que el año que viene se consideren estos puntos en los que estamos en desacuerdo, o no funcionaron bien, para que vayan mejorando”.

image.png

Temas

Dejá tu comentario