FNE Aparece en California una rara enfermedad parecida a la polio Una enfermedad infecciosa rara, parecida a la poliomielitis, afecta a un pequeño grupo de niños en California, Estados Unidos, anunciaron investigadores de la Universidad de Stanford.
FNE El INC lanzó concurso para becas de formación de recursos humanos La capacitación será rentada y da prioridad a quienes trabajan en servicios de Oncología de hospitales públicos o puedan insertarse en un servicio afín de una institución pública.
FNE Campaña para alertar a los jóvenes sobre el peligro del tabaquismo en las redes sociales Durante todo el 2014 a través de Facebook y Twitter, el Ministerio de Salud de la Nación busca concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre el daño a la salud que causa el consumo de tabaco.
FNE Una vacuna sin frío, una esperanza contra la meningitis en África La OMS demuestra la eficacia de una vacuna a temperatura ambiente. Esta terapia sin frío reduce a la mitad el costo de una campaña de vacunación.
FNE Época de carnet sanitario y psicofísico SaludArte estuvo en diálogo con el Ing. Rafael Romano, Director del Centro Sanitario del Ministerio de Salud, para conocer sobre la modalidad de trabajo que vienen desarrollando para asegurar el acceso de los jujeños a los estudios del Psicofísico y Carnet Sanitario.
FNE Frutas y verduras: beneficios de una alimentación saludable La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas deben tratar de comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diferentes diariamente.
FNE Usar ropa ajustada, trae consecuencias en la salud El usar habitualmente la ropa tan apretada puede que acarree fácilmente problemas de Salud, a la que tanto hombres como mujeres estamos expuestos a desarrollarlas. Aquí te presentamos algunas de ellas.
FNE “Ronronoterapia”, el poder curativo de los gatos La asombrosa capacidad de recuperación que se observa en los felinos después de un accidente, está relacionada con la vibración sonora que produce su propio ronroneo
FNE Talleres artísticos para el personal del hospital Pablo Soria El personal del Hospital Pablo Soria, a partir del mes de Marzo tendrá la oportunidad de participar en talleres de Baile: Salsa, Bachata, Merengue, Tango y Folklore, taller de teatro y Yoga. Los mismos serán dictados en el playón del hospital sobre calle Salta, el cual fue acondicionado por tal motivo.
FNE En tres años se operaron gratuitamente del corazón casi 6.000 chicos Fue a través del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación que se ejecuta a través de una red de 17 hospitales públicos ubicados en diferentes regiones.