Deportes | final | Tigre | Liga profesional

Boca y Tigre nuevamente se enfrentan en una final en el Mario Alberto Kempes

La victoria de Tigre sobre Argentinos Juniors implica que el Xeneize y el Matador volverán a disputar una final mano a mano en la provincia de Córdoba. La gran definición, el domingo 22 de mayo desde las 16hs con ambas hinchadas.

  • El Xeneize y El Matador dejaron en el camino a Racing y Argentinos Juniors, respectivamente y concretaron una reedición de la final de la Copa de la Superliga 2019.
  • Paradójicamente en el mismo escenario donde los de Victoria bordaron su primera (y hasta ahora, única) estrella en su escudo.
  • El ganador de la final e clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

image.png

Aquel 2 de junio del 2019, el ya descendido Tigre de Pipo Gorosito hizo historia al vencer por 2-0 (con goles de Federico González y Lucas Janson, de penal) al Boca de Gustavo Alfaro ante un colmado Mario Alberto Kempes.

#CopaSuperliga: resumen de Boca - Tigre

Casi tres años más tarde, Tigre volvió a la primera división consagrándose campeón de la Primera Nacional y retomó donde había dejado en la ahora denominada Liga Profesional de Fútbol. Volviendo al escenario en donde forjo la página más rica de su historia justamente ante el mismo rival. Boca, por su parte, venció 6-5 por penales a Racing tras igualar 0-0 durante los 90 minutos en La Fortaleza de Lanús.

El Matador de Victoria por su parte venció 3-1 por penales en la otra semifinal, tras igualar 1-1 con Argentinos Juniors en el Tomás A. Ducó, el gol para los de Diego Martínez lo hizo Alexis Castro a los nueve minutos del segundo tiempo; consiguiendo su pase a la gran final del próximo domingo, buscando ser el segundo equipo en la historia del fútbol argentino en ser campeón tras ascender.

¡EL MATADOR LE GANÓ AL BICHO Y JUGARÁ LA FINAL ANTE BOCA! | Tigre 1-1 Argentinos | RESUMEN

Qué pasa si hay empate en la final

Solo en la final habrá tiempo extra de 30 minutos si el encuentro termina empatado y en caso de que persista la paridad después del suplementario, el campeón se conocerá tras los penales.

image.png

La final de la Copa Liga Profesional, con las dos hinchadas

Tal como sucedió en las semifinales, la cita crucial se jugará con público de ambos equipos en las tribunas del estadio cordobés. El regreso de los visitantes es una de las cuentas pendientes en el fútbol argentino y es por eso que la Liga Profesional dejó un mensaje en sus redes sociales: "Si estas instancias finales de la Copa Binance se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades. Esa misma pasión que convirtió al fútbol en la Argentina en religión".

image.png

El premio extra para el campeón de la Copa LPF 2022

El ganador de la final que disputarán Boca y Tigre por la Copa de la Liga Profesional 2022 se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, tal como sucedió con Colón de Santa Fe en la última edición que conquistó al imponerse a la definición a Racing.

image.png

Dejá tu comentario