Nacionales | Fin de semana | Fin de semana largo | Independencia

Cuándo es el próximo fin de semana largo y qué se celebra

El próximo miércoles comienza el mes de julio y en sus primeras semanas se podrá gozar el octavo fin de semana largo del año.

  • El próximo feriado es el 9 de julio, para recordar el Día de la Independencia.

La cuarentena social, preventiva y obligatoria siga en pie y los feriados no se disfrutan de la misma manera. A pesar de no poder salir a pasear ni hacer un viaje, para quienes trabajan y estudian sigue siendo un día libre. El próximo miércoles comienza julio y el séptimo mes del año viene acompañado de un fin de semana largo.

Será el octavo del año. El primero fue en febrero, con los días 24 y 25 de febrero feriados por Carnaval. Le siguió el ante último fin de semana de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Luego, en abril se disfrutó de Semana Santa. En mayo hubieron dos: por el Día del Trabajador y por el Día de la Revolución de Mayo. Y por último, el lunes 15 de junio se conmemoró el Día del Paso a la Inmortalidad del General Guemes. Si bien no fue fin de semana largo a raíz de que cayó un sábado, el 20 de junio fue el Día de la Bandera, en honor a Manuel Belgrano.

Pero la lista no llegó a su fin. El próximo feriado es el 9 de julio, para recordar el Día de la Independencia. El 9 de julio de 1816 se firmó en el Congreso de Tucumán la Declaración de la Independencia de Argentina. De esta manera, hace 204 años se rompió el vínculo dominante con la monarquía española.

Este año, el Día de la Independencia cae un jueves. Sin embargo, el pasado diciembre se declaró también al 10 de julio feriado puente con fines turísticos. Así será como los argentinos y las argentinas podrás disfrutan en poco tiempo el próximo fin de semana largo.

Dejá tu comentario