Jujuy | filicidio |

Horror en Huacalera: todas las pruebas apuntan a los padres

La causa que investiga el asesinato de dos hermanitos en la quebrada tiene principales imputados a sus progenitores: el padre prestó declaración, pero negó haber participado de los hechos.

El 16 de mayo la localidad de Huacalera entró en shock. Dos niños, una nena de 1 año y 8 meses y su hermano de 4 años, fueron hallados sin vida, tendidos sobre sus camas. 

Al pie de una de las camas de la precaria vivienda de un asentamiento de la localidad, su madre lloraba ante la presencia de los servicios de emergencia. 

Horas después, ella junto a su pareja y padre de los chicos, se convertirían en los principales sospechosos por la muerte de sus hijos. 

La autopsia indicó que fueron asfixiados, la niña por sofocación y su hermano por ahorcamiento. 

Según el fiscal que lleva la causa, Darío Osinaga hay una cantidad importante de elementos probatorios que apuntan directamente contra los padres. 

En las últimas horas, el papá de los chicos, de apellido Vilte, conoció en la fiscalía que se encuentra imputado por homicidio calificado agravado por el vínculo y designó abogado defensor. 

Acto seguido, prestó declaración indagatoria. Allí, según adelantó el fiscal en Radio 2, reconoció que estuvo en el domicilio del crimen en las horas previas, pero aseguró haberse retirado tras dejar dinero para la familia.

Horas después fue detenido en la casa de sus padres. 

La madre, de apellido Galán, continúa internada, ya que sostiene un embarazo de riesgo con 6 meses de gestación. 

Por ese motivo la justicia aún no pudo hacerle saber que se encuentra imputada bajo la misma figura penal que el padre de sus hijos. 

Fue trasladada al hospital Wenceslao Gallardo, de Palpalá. 

Según el fiscal, la investigación corre por dos líneas de investigación, asentada en la prueba recolectada. 

Ambas apuntan a la responsabilidad de la pareja por el aberrante filicidio.  

 

 

Temas

Dejá tu comentario